en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/14/avid-ayuda-a-sus-clientes-a-ahorrar-costes-en-sus-redacciones/

Avid anuncia una serie de nuevas soluciones diseñadas para ayudar a los broadcasters a reducir los costes y aumentar la productividad asociada con el proceso de producción de noticias.

Con el objetivo a ayudar a sus clientes a reducir costes en sus redacciones, Avid acaba de presentar una serie de mejoras en su sistema de redacción NRCS iNews (3.0), en su solución para automatización de dispositivos iNews Command (2.5), en su red de almacenamiento colaborativo Unity ISIS (2.1) y en su gama de servidores de vídeo AirSpeed Multi Stream (1.3). Todos ellos ofrecen ahora una arquitectura abierta que se integra con una gran variedad de sistemas y aplicaciones de sistemas de redacción de otras marcas para extender los workflows hasta el lugar de la noticia y permitir a los broadcasters lograr mayor eficiencia operativa a través de sus organizaciones.

Avid iNews CommandiNews 3.0 y iNews Command 2.5

iNews 3.0 e iNews Command 2.5 ofrecen nuevos niveles de apertura e integración que racionalizan los workflows de la sala de redacción y proporcionan a los broadcasters y periodistas una gran ventaja con respecto a las demandas de la producción de noticias. Entre sus nuevas características se incluye:

  • API de Servicios Web iNews: simplifica los workflows de producción de noticias al ofrecer a los broadcasters la capacidad de integrar sistemas de otras marcas como un groupware o automatización con el sistema iNEWS para acceder y modificar el contenido de las noticias.
  • Interface de usuario iNews mejorado: acelera los workflows del cliente al simplificar la navegación en el sistema iNews. Los clientes pueden previsualizar un vídeo asociado con una secuencia de gestión de archivos de producción Interplay directamente en la estación de trabajo iNews, crear hyperlinks en las historias de iNews y estandarizar la entrada de datos de la historia usando listas desplegables y casillas de selección.
  • Control de sistemas de gráficos de terceros en iNews Command: proporciona a los clientes más capacidad de elección y flexibilidad de control de gráficos como resultado de la compatibilidad con sistemas gráficos de otras marcas como Chyron, además de los sistemas gráficos Avid Deko. Adicionalmente, un SDK/API de gráficos permite a cualquier desarrollador de generadores de caracteres, insertadores de logos, tickers y aplicaciones de otras marcas construir plug-ins que aumenten las posibilidades de sus dispositivos.

Dennis Moran, jefe de gráficos Chyron en WISC-TV, en Madison, Wisconsin (EE.UU.), ha destacado después de probar la beta de iNews Command 2.5 que “las nuevas características en iNews Command hacen que sea más fácil que las noticias de mayor impacto salgan al aire rápidamente. Somos capaces de entregar informativos más animados con el control del sistema de gráficos Chyron, y la capacidad de cambiar los gráficos sobre la marcha desde la escaleta de iNEWS es un valioso recurso de ahorro de tiempo para transmitir noticias de última hora”.

Avid Unity ISIS EngineUnity ISIS 2.1 y AirSpeed Multi Stream 1.3

Las versiones más recientes de la solución en red de almacenamiento compartido de Avid, Avid Unity ISIS, y el servidor de ingesta y emisión Airspeed Multistream están diseñados para optimizar la eficiencia del workflow y ayudar a los clientes a reducir costes, así como a acelerar las producciones colaborativas. Entre las mejoras que Avid ha incluido, destacan:

  • Avid Unity ISIS con protección de media RAID 6: proporciona a los clientes una opción de almacenamiento de menor coste para apoyar la producción de emisión. Avid Unity ISIS con RAID 6 proporciona protección de media de gran fiabilidad con el 50 por ciento más de capacidad que la tecnología de espejo, ideal para la manipulación de la media con menor gasto de ancho de banda.
  • Avid Unity ISIS File Gateway. Permite que cualquier colaborador almacene y acceda a contenidos tales como gráficos, imágenes fijas, texto o vídeo de baja resolución en Avid Unity ISIS. Los clientes pueden hacerlo desde cualquier estación de trabajo con Windows, MAC o Linux, a través de protocolos de red estándar (NAS).
  • Soporte de clientes Mac OS X con Snow Leopard en Unity ISIS: ofrece a los clientes soporte para la última versión del sistema operativo Mac OS X.
  • Soporte AirSpeed Multi Stream DNxHD: equipa a los clientes con soporte de ingesta y emisión rápida y de alta calidad para un workflow HD de principio a fin en una sola estructura. El nuevo servidor AirSpeed Multi Stream ahora soporta la ingesta y reproducción de vídeo Avid DNXHD 185 y 220 10-bit HD, y dobla el número de streams de vídeo Avid DNxHD 120 y 145 8-bit HD con respecto a generaciones anteriores de AirSpeed Multi Stream.
  • AirSpeed Multi Stream IsoSync: ahorra a los clientes tiempo de producción y esfuerzo en la televisión multi-cámara en directo al permitir capturar con precisión de frames, capturas de vídeo simultáneas desde varias cámaras directamente en sistemas de almacenamiento Avid Unity a través de servidores AirSpeed y AirSpeed Multi Stream para su inmediata edición. El comienzo y final de una grabación en cualquier servidor AirSpeed ahora puede ser sincronizada — optimizando los workflows multi-cámara al asegurar que todos los canales están en el mismo fotograma al mismo tiempo.

Avid AirSpeed MultistreamMitch Pierce, ACSR, ACI y Técnico de Avid en el Departamento de Tecnología de Información y Medios de Comunicación en la Universidad de Full Sail (EE.UU.), un centro centro educativo innovador para los estudiantes de carreras relacionadas con la industria del entretenimiento, ha comentado que “implementamos nuestro sistema Unity ISIS hace unos años para poder centralizar nuestra biblioteca de archivos de vídeo alojada en múltiples sistemas en una única solución de almacenamiento en red. Ha demostrado ser un sistema muy estable y fiable para nosotros. Después de probar la beta de ISIS 2.1, estamos esperando las nuevas características como el servidor File Gateway y abrir nuestro workflow a otros departamentos para centralizar material adicional, efectos de sonido, música y librerías de imágenes, en el sistema. Así podremos poner más material a disposición de nuestros estudiantes lo que hará más fácil colaborar en proyectos”.

Ya están disponibles tanto iNews v3.0 como Command v2.5 y AirSpeed Multi Stream v1.3, mientras que Unity ISIS v2.1 lo estará a finales de este mes de diciembre.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 14 Dec, 2009
• Section: Storage, Automation, Media management, Featured PA (Main) ES, Postpro