en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/15/mediaset-prisa-%c2%bfavanza-la-negociacion/

Según varios diarios italianos y españoles, las negociaciones entre el grupo italiano Mediaset, accionista de referencia en Telecinco, y PRISA, propietaria de Cuatro y Digital+, habrían avanzado en los últimos días.

MediasetPoco se sabe de las conversaciones que, según la prensa italiana y española, están manteniendo Meidadet y PRISA para negociar la entrada del grupo italiano en Cuatro en Digital+. Al parecer, el grupo de referencia en Telecinco estaría interesado en la compra del 80% de Cuatro y del 20% en la plataforma satelital. Como referencia del precio que esta operación, en caso de cerrarse finalmente, podría suponer, destacar que recientemente Telefónica pagó por un porcentaje similar en Digital+ (21%) la suma de 470 millones de euros.

El consejero delegado del gigante español de comunicación, Juan Luis Cebrián, ha comentado en varias ocasiones en los últimos meses que Mediaset tiene gran interés por incrementar su presencia en España.

En una entrevista concedida a Financial Times a finales de noviembre, Cebrián reconocía abiertamente las negociaciones Mediaset-PRISA, aunque aseguraba que su grupo mantendría “el control en todas las divisiones del grupo”. Sin embargo, la condición que el imperio de Berlusconi pondría sobre la mesa sería comprar en paquete, entrando en el accionariado de Digital+ y tomando el control de Cuatro, canal que una vez se produzca el apagón contaría con un múltiplex digital completo.

Esta operación, retomada tras la aprobación en febrero por parte del Gobierno de un paquete de medidas que permitían la fusión de dos cadenas y una ve fracasada la negociación con Mediapro, sería clave en el plan de desinversiones puesto en marcha por PRISA-Sogecable a fin de contar con liquidez ante los próximos vencimientos de su deuda. Una de las posibilidades que se estarían barajando pasaría por adquirir una participación de control en la integración de Telecinco y Sogecable, compensando a PRISA con acciones de la fusionada y absorbiendo parte de su deuda.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 15 Dec, 2009
• Section: Business