en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/04/mas-hd-en-sport-tv-sin-cintas-con-quantel/

La plataforma deportiva portuguesa de pago Sport TV incrementa su emisión en alta definición gracias a su nuevo entorno de trabajo sin cintas basado en servidores Quantel Enterprise sQ.

Más de cuatrocientas horas de almacenamiento de material en alta definición alojadas en un Enterprise sQ con conexión directa a numerosos puestos de sQ View y sQ Cut para periodistas así como a tres suites eQ y sQ Edit Plus componen el esquema de trabajo que Quantel acaba de implementar en el canal deportivo de pago portugués Sport Tv. Gracias a esta nueva infraestructura Sport Tv está en disposición de emitir todos sus programas en alta definición en un entorno totalmente sin cintas, ágil y 100% colaborativo.

La elección de un sistema de almacenamiento Enterprise sQ de Quantel se debe a la preocupación de los directivos de Sport Tv por encontrar una solución que asegurara la escalalibilidad del sistema respondiendo así al continuo crecimiento que está viviendo el canal actualmente y el que se espera en los próximos años con la cobertura de nuevos eventos deportivos de la talla de la Liga Sagres o la Champions League. Sport Tv cubre también otros acontecimientos deportivos como la Fórmula Uno, rugby, tennis o baloncesto.

Sport Tv

Sport Tv nació en Portugal en 1998 con un primer canal deportivo dando cobertura a todo tipo de competiciones nacionales e internacionales, posicionándose desde entonces como la referencia en deportes en el país luso. Desde la temporada 2004/2005, comenzó a retransmitir todas las semanas cuatro encuentros de la Liga portuguesa así como todos los partidos del Benfica Sporting y FC Porto, adquiriendo todos los derechos nacionales e internacionales del principal campeonato portugués. Además de la liga portuguesa, Sport Tv emite también la inglesa, española e italiana.

Cuenta además con todos derechos de otras competiciones como la Liga de Campeones, Euroliga, Torneo Libertadores, Copa América, Campeonatode Europa, Mundial y Mundial de clubes.

Su segundo canal, Sport Tv2, nació en junio de 2006, lanzando dos años más tarde su tercer canal premium (éste último dirigido a un público más joven y femenino con una programación diversificada).

Hace ahora un año lanzó el primer canal portugués 100% en alta definición, Sport Tv HD. Ahora, dado el creciente número de horas de derechos que Sport Tv está firmando, en este momento el canal portugués prepara el lanzamiento en 2010 de dos nuevos canles en alta definición, teniendo previsto para 2012 emitir al 100% en HD en todos sus canales. Gracias a los sistemas de Quantel, Sport Tv se asegura poder llevar esta transición, con emisión en SD, HD o ambas simultáneamente sin ningún contratiempo en cualquiera de sus canales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 4 Jan, 2010
• Section: Storage, Media management, Featured PA (Main) ES, UHD TV