en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/12/%e2%80%9cusar-la-television%e2%80%9d-vs-%e2%80%9cver-la-television%e2%80%9d-innovadora-estrategia-de-lg/

LG pretende en 2011 convertirse en número uno mundial en el mercado de televisores LCD, gracias a un cambio fundamental: la forma en la que los espectadores van a consumir los contenidos, pasando de “ver la televisión” a “usar la televisión”.

LG apuesta por el cambio en el consumo de contenidos televisivos para afianzarse en la primera posición mundial en el mercado mundial de LCD. Para ello ha puesto en marcha una estrategia que pretende cambiar la forma en la que los espectadores van a consumir los contenidos, pasando del concepto “ver la televisión” a “usar la televisión”.

LG tiene entre sus objetivos superar el segundo puesto con unas ventas de 16,2 millones de televisores LCD con el que ha finalizado 2009. La compañía prevé vender un total de 25 millones de unidades en 2010, incluyendo siete millones de televisores LED LCD, teniendo en cuenta la demanda anticipada del mercado, que supera ya los 171 millones de unidades, lo que supone un aumento del 22% respecto al año 2009. Además, también tiene previsto incrementar su cuota de mercado hasta el 15%, desde el 11% conseguido el pasado año. Todo ello contribuirá a que en 2011 sea el año en el que LG alcance la primera posición en el mercado mundial de televisores LCD.

LG tiene como meta vender un total de 29 millones de unidades de televisores LCD y de plasma. La compañía desea incrementar las ventas de televisores de plasma hasta alcanzar cuatro millones de unidades en los mercados emergentes, entre los que se incluyen Asia, Oriente Medio y Sudamérica. LG se centrará en el mercado de pantallas de gran tamaño (superiores a 50”), ya que se espera que este segmento crezca hasta las 58 millones de unidades (un aumento del 15% en comparación con 2009).

NetCast Entertainment Acces

La serie Infinia, una innovadora familia de HDTV LED, será el principal motor de crecimiento de 2010 ofreciendo una conectividad sencilla y un acceso ilimitado a contenidos online mediante la tecnología NetCast Entertainment Access, las llamadas a través de Skype y la reproducción de películas en formato DivX.

Simon Kang, CEO y presidente de LG Home Entertainment Company ha destacado que “el sector de los televisores ya no tiene que competir en prestaciones básicas como el grosor fino y la calidad de la imagen para avanzar. Esperamos que el televisor evolucione hasta convertirse en un centro de vida inteligente, más allá de su estatus como un simple dispositivo para visualizar imágenes. Estamos pasando de ‘ver televisión’ a una era en que vamos a ‘usar la televisión'”.

Los reproductores Blu-ray en red de LG incorporan también la tecnología NetCast Entertainment Access para ofrecer a los usuarios un acceso cómodo a, prácticamente, una cantidad ilimitada de opciones de entretenimiento, con la mayor variedad de contenido para los consumidores para, de esta forma, acabar con la queja constante de no tener nada para ver en televisión.

La compañía cuenta con planes para vender un total de 2,5 millones de reproductores Blu-ray, entre los que incluyen 1,2 millones en Norteamérica en 2010, un aumento de un millón de unidades respecto a 2009.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 12 Jan, 2010
• Section: Screens