en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/19/la-academia-de-cine-abre-su-archivo-y-biblioteca/

La sala de consultas de la biblioteca y el archivo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España están ya a disposición de los académicos, estudiosos y profesionales del cine español e iberoamericano.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acaba de abrir al público su biblioteca y archivo con miles de películas, libros, carteles, bandas sonoras, publicaciones… La Academia, que trabaja en este proyecto desde hace muchos años a raíz de una iniciativa de José Luis Borau, pretende que la biblioteca y el archivo se conviertan en centro de referencia y consulta para el cine español.

Aunque éste es sólo el comienzo, la Biblioteca dispone ya , gracias en buena medida a las donaciones de personas e instituciones vinculadas al cine, de más de 4.000 libros, 2.000 películas y un amplio fondo de carteles, bandas sonoras, cortometrajes, publicaciones periódicas actuales y descatalogadas, fotografías y toda una amplia documentación de la propia Academia que incluye toda la información sobre los Premios Goya. Un material catalogado y conservado para su difusión y para uso de investigadores, académicos, medios de comunicación, estudiantes y amantes del cine.

La moderna sala de lectura y consulta estará abierta desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y de cuatro a ocho, de lunes a jueves, y los viernes de diez a dos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 19 Jan, 2010
• Section: Cine