en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/08/nash-dom-tv-automatiza-su-emision-con-vectorbox/

El broadcaster privado ruso diseña su control de continuidad multicanal basándose en soluciones de ingesta, grafismo y automatización de VectorBox.

La española Vector 3 ha sido seleccionada por el broadcaster privado ruso Nash Dom Tv, cuya área de emisión abarca la región de Penza Oblast, para implementar varios sistemas de automatización VectorBox de cara a gestionar la ingesta multicanal, generar grafismo y automatizar la emisión. La solución implementada por Vector permite a Nash Dom Tv trabajar íntegramente en un flujo sin cinta 24/7 emitiendo tanto programas en directo como pregrabados tanto a través de canales tradicionales como el new media como web.
Dmitry Dubina, director técnico de Nash Dom TV, ha comentado que Vector 3 ofrece una solución sin cinta con amplias capacidades para la gestión de la ingesta, los gráficos de emisión y playout dentro de un único sistema escalable. Esto ha significado reducir la complejidad de la puesta en marcha de la nueva sala de control principal, sin sacrificar por ello la fiabilidad. También reduce la sobrecarga en la adquisición y mantenimiento de múltiples productos. Estamos muy satisfechos con las capacidades del sistema de Vector y su rendimiento”.

Flujo de trabajo

El flujo de trabajo VectorBox se ha configurado en este instalación con dos sistemas VectorBox DSX, un switch Panacea de Harris, y un grupo de sistemas de edición basados en Matrox. VectorBox gestiona la emisión del canal principal, así como la distribución de contenidos para el canal secundario, y la gestión de la ingesta de numerosas fuentes. El sistema de Vector 3 incorpora una arquitectura redundante, garantizando el funcionamiento a prueba de averías las 24 horas del día.

VectorBox es, en realidad, una solución de emisión todo-en-uno que provee respuestas en utomatización, servidor de vídeo y generador de caracteres (CG). Como todos los modelos de la familia, el DSX ofrece el sistema de automatización de control maestro, otorgando a los operadores la facultad de administrar todas las funciones de transmisión en el canal, desde la ingesta y emisión de contenidos desde servidor, en vivo, VTR o vía satélite, sin olvidar el branding, archivo y gestión totalmente redundante. También es de destacar que todas las conversiones de formato de archivo están totalmente automatizados, garantizando los flujos de trabajo basados en archivos con cualquier estándar de producción y sistema de gestión de activos.
Roman Ceano, director general de Vector 3 ha destacado que “VectorBox DSX está diseñado para proporcionar una amplia gama de funciones para la sala de control principal. Este sistema, básico en la gama, permite a los broadcasters para construir un flujo de trabajo económico en una emisión sin cintas permitiendo así mejorar la programación a medida que se crece. Se trata de una propuesta sólida para invertir hoy sin olvidar las opciones de mañana”.

A pesar de su ligereza y bajo coste, VectorBox DSX tiene toda la capacidad gráfica para poder vestir el canal y buscar fuentes de financiación y publicidad adicionales. Faldones, relojes de informativos, resultados deportivos, tickers de noticias, pathfinder (próximo programa), meteorología, chat de SMS, rotulación automática de clips permiten dar sin coste alguno todos los gráficos que una televisión necesita en su continuidad. El uso integral de XML para todos los metadatos garantiza compatibilidad con cualquier base de datos o sistema de archivo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 8 Feb, 2010
• Section: Storage, Automation, Issue, Media management, Graphics