en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/09/genus-soluciones-sencillas-para-profesionales-exigentes/

Grau Luminotecnia ha organizado esta semana una Jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones de Barcelona y Madrid en las que han dado a conocer los accesorios de los que tanto se habla en los últimos meses.

Desde el revolucionario matte box de Genus hasta hoy, este fabricante ha ido desarrollando numerosas soluciones sencillas pensadas para dar respuesta a las necesidades de los profesionales exigentes que trabajen con cámaras Mini HD, HDV y fotográficas DSLR. Precisamente, han sido sus accesorios para convertir a la Canon 5D y 7D en una ‘cámara cinematográfica’ los que han llevado a esta marca a estar últimamente en boca de todos.

Genus fabrica desde parasoles y portafiltros a platos para cámaras y estabilizadores para hombro o pecho, entre otros. Entre las novedades que Degree Lighting Technology ha mostrado en su Jornada de Puertas Abiertas destaca el parasol portafiltros GWMC para filtros 4×4 así como el matte box GFFW, un portafiltros para dos de 4×4 montable sobre varillas. Ambos, admitiendo una visera francesa, permiten utilizar filtros avanzados desde mini cámaras a la RED One.

Pero, sin duda, uno de los productos estrella es el Genus TBA, un estabilizador modular para hombro (derecho e izquierdo) y pecho, ajustable en todas las posiciones. Unida a un follow focus, este estabilizador está permitiendo llevar a cabo grabaciones con las nuevas Canon al más puro estilo cinematográfico, habiéndose extendido en los últimos meses en círculos indies.

Otra de las soluciones que más llaman la atención en el porftolio de Genus es el filtro neutro graduado (disponible en 67/72/77 mm) que con un simple giro de sus dos superficies polarizadas, lineal y circular permite obtener distintas gradaciones neutras principalmente en trabajos en exterior.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfwaU50D8h0[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Feb, 2010
• Section: Accessories