en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/09/michael-jackson-en-3d-gracias-a-un-grass-valley-kalypso/

En la última gala de los Grammy, los espectadores que seguían la ceremonia en el Staples Center en Los Angeles quedaron impresionados ante la proyección de un montaje audiovisual en 3D homenaje a Michael Jackson con el tema ‘Earth Song’ como protagonista. Ahora, hemos conocido que esta proyección esterereoscópica se llevó a cabo en formato XDCAM HD 50 422, editándose en Final Cut Pro y mezclándose finalmente para su emisión desde un Grass Valley Kalypso.

En la reciente ceremonia de los Grammy todos los asistentes al Staples Center de Los Angeles, y aquellos privilegiados que siguieron la ceremonia a través de la CBS y contaran con las gafas 3D suministradas a través de la cadena Target, contuvieron la respiración al ver al ‘rey del pop’, Michael Jackson, cobrando vida gracias a la estereoscopía.

La National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS), organizadora de los premios, programó un montaje audiovisual inspirado en el tema de Jackson Earth Song, que iba a ser uno de los momentos centrales de los conciertos que estaba preparando el desaparecido artista. Simultáneamente a la emisión del vídeo, los artistas Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Carrie Underwood y Usher interpretaron la canción junto a la voz de Michael Jackson.

Ésta ha sido la primera vez que una ceremonia de premios realiza parte de su emisión en tres dimensiones, y ahora hemos conocido que este ‘milagro’ estereoscópico fue posible gracias a Grass Valley y Sony. La emisión del vídeo en 3D se llevó a cabo desde el centro de producción Grass Valley Kalypso montado sobre una móvil de NEP Supershooters ubicada en el exterior del Staples Center.

Las señales procedentes del recinto así como las grabadas con motivo de los ensayos de la gira de Jackson días antes de fallercer se enrutaron gracias a una Trinix. Además, AEG Digital Media, que gestiona el Nokia Theater y el complejo LA Live, utilizó un servidor K2 Summit de Grass Valleuy para grabar, almacenar y preparar los clips de vídeo en alta definición que se incluyeron en la ceremonia de entrega de premios Grammy.

Los K2 grabaron la banda base generando los diferentes clips en el formato XDCAM HD 50 422. Estos archivos se editaron finalmente en Final Cut Pro en el mismo formato XDCAM.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 9 Feb, 2010
• Section: Catchment, Study, Media management, Featured PA (Main) ES, Postpro