en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/23/brightcove-refuerza-su-presencia-en-espana/

Una de las plataformas de vídeo online de referencia en el broadcast y editorial anuncia una nueva fase de crecimiento y expansión en Europa con la firma de nuevos clientes en España. Grupo Godó-La Vanguardia, Tuenti, Vocento, Sony Music Spain, Condé Nast Digital Spain, O Grupo V, son algunas de las empresas que ya están utilizando la plataforma de Brightcove para publicar y distribuir iniciativas de vídeo online de alta calidad y con soporte publicitario.

Brightcove, una de las platadormas de vídeo online de referencia en el mercado ha reforzado su presencia en España cerrando acuerdos con empresas como Grupo Godó-La Vanguardia, Tuenti, Vocento, Sony Music Spain, Condé Nast Digital Spain, Grupo V, GEC, GX Magazine y TQMadrid. En estos casos, Brightcove ofrece la posibilidad de publicar y distribuir vídeo online de alta calidad con soporte publicitario, ya sea a través de sus propios sitios web, como a través de sitios webs de terceros y redes sociales.

La compañía también ha anunciado alianzas estratégicas y colaboraciones tecnológicas con proveedores en tecnología y soluciones en España, como 24/7 Real Media, Adobe, Atos Origin, Eyeblaster, Preview Networks Spain y Smartclip, para proporcionar servicios de valor añadido a clientes de todo el país.

Fundada en 2004, Brightcove tiene oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y más de un millar de clientes en más de 34 países. Broadcasters como Fox, British Sky Broadcasting, Sky Deutschland, SKY.it, Discovery Communications, Virgin Media Television utilizan su plataforma.

Plataforma de vídeo

Asimismo, acaba de presentar la versión de su plataforma de vídeo online totalmente adaptada y localizada para el mercado hispanohablante, que incluye todos los servicios back-end para la gestión de contenido, ingestión automatizada y transcodificación multi-formato, monetización avanzada, reproductores a medida y publicación de vídeo, así como para la distribución multi-plataforma, documentación de producto, soporte al cliente y un flexible framework para el desarrollo de aplicaciones y soluciones de vídeo online.

Jeff Whatcott, vicepresidente senior de Marketing de Brightcove, ha destacado que “España es un mercado sofisticado y de rápido crecimiento para el mercado de vídeo online, que ahora se extiende a casi todos los sectores de la industria y la sociedad. La localización y adaptación de nuestra plataforma al mercado hispanoparlante sin duda agilizará su adopción por parte de grupos de comunicación, profesionales del marketing y organizaciones y empresas de todo tipo en el país. Estamos muy emocionados por ampliar nuestra inversión en el mercado español y contribuir de este modo a generar valor añadido a nuestros clientes a través de los acuerdos colaboración y alianzas con proveedores líderes de tecnología y soluciones”.

El mercado del vídeo online en España

Brightcove ha constatado un enorme crecimiento y oportunidades para el desarrollo del vídeo online en varios mercados europeos clave, primero en Reino Unido en 2007, Alemania en 2008 y, ahora, España. Un motor clave en esta expansión internacional ha sido el crecimiento en número de clientes en toda Europa y el significativo impulso de clientes en España, en particular.

Según el “Informe Anual de los Contenidos Digitales en España” publicado por Red.es en 2009, el 70,3 por ciento de la población española interactúa habitualmente con algún tipo de contenido digital, lo que representa un aumento del 5,9% respecto a 2008. De hecho, los niveles de consumo de vídeo online en España son mayores a los de otros países europeos. El 87 por ciento de los internautas españoles ve vídeos en su ordenador, lo que sitúa a España por delante de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Además, el 16 por ciento de los usuarios de Internet en España ya ve vídeo en sus teléfonos móviles, lo que respalda la opinión de que los consumidores españoles son consumidores intensivos de contenidos digitales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 Feb, 2010
• Section: IP, Business