en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/25/el-3d-de-avatar-a-traves-de-las-lentes-fujinon/

James Cameron y Vince Pace, fundador de Pace, eligieron para la producción estereoscópica de ‘Avatar’ objetivos Fujinon como el HA16x6.3BE (6.3-101mm) y el HA5x7B-W50 (7-35mm), un modelo especialmente desarrollado para la ocasión.

Tanto el inventor del sistema Fusion 3D y la galardonada Pace, Vince Pace, como el productor y director James Cameron, a la hora de enfrentarse al complejo rodaje de Avatar en estereoscópico sopesaron numerosas posibilidades de objetivos que se adaptaran a los exigentes estándares en 3D. Finalmente, optaron por Fujinon.

Concretamente emplearon en la producción el objetivo HA16x6.3BE (6.3-101mm) y el HA5x7B-W50 (7-35mm), un modelo especialmente desarrollado por el fabricante japonés para este rodaje.

Vince Pace, una vez estrenada esta superproducción, ha reconocido que “el camino hacia el éxito en 3D está lleno de un esfuerzo de equipo. Trabajar con James Cameron, desarrollando el sistema de cámaras de Fusion 3D ha sido todo un reto. Al principio de la fase de desarrollo, Fujinon intensificó su personal, sus recursos de ingeniería y soporte de fábrica para el diseño de unos objetivos adecuados a nuestros exigentes estándares en 3D. Esa relación se ha desarrollado durante los últimos diez años y los resultados saltan a la vista en la pantalla. Todas las cámaras se emparejaron con lentes Fujinon y los resultados fueron increíbles”.

Fujinon y Sony, una combinación perfecta

Junto a los objetivos Fujinon Cameron y Pace trabajaron en Avatar principalmente con cámaras Sony HDC-F950, utilizando algunas HDC-1500 en determinadas escenas, emparejándose todas ellas con objetivos Fujinon.

Tanto Pace como Cameron tienen una larga historia de desarrollo de equipos de producción innovadores, y sus últimos esfuerzos que han conducido al éxito a Avatar han significado una revolución en el 3D tanto desde el punto de vista de la producción como de la propia creatividad incluso en las escenas más compejas: “a Cameron le gustan mucho las tomas en movimiento, y no duda en ponerse detrás del visor de la cámara y trazar líneas mano a mano con los propios actores. Ser capaz de igualar ese estilo en 3D utilizando los lentes Fujinon fue un factor importante en el esfuerzo de Avatar”, ha reconocido Pace.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 25 Feb, 2010
• Section: Accessories, Cinema / Technique