en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/02/canal-espana-emitira-en-3d-este-mismo-ano/

Canal+ se convertirá en el primer canal español con emisiones regulares estereoscópicas. Las nuevas emisiones en 3D llegarán a través del descodificador iPlus de Digital+. La primera emisión de Canal+ en 3D será un espectacular concierto de Bunbury que grabará en exclusiva Canal+ el 17 de abril y que contará con la dirección de Paco Plaza.

La cadena de pago española Canal+, tras su apuesta por la alta definición, dará ahora un nuevo paso como pionera de las emisiones regulares estereoscópicas en España. Canal+ comenzará a emitir algunos de sus contenidos en 3D ya desde el primer semestre de 2010 y llevará esta nueva manera de ver la televisión a los clientes de Digital+. Para disfrutar de Canal+ en 3D, será necesario contar con el terminal iPlus y un televisor preparado para la nueva tecnología. Las principales marcas comenzarán a comercializar los televisores preparados para la tecnología 3D antes del verano.

En los próximos meses, Canal+ acercará el 3D al gran público a través de la organización de eventos exclusivos del mundo del deporte y la cultura. El director de Canal+ Miguel Salvat apunta que “la tecnología 3D es ahora mismo un excelente vehículo para hacer llegar a los hogares de nuestros clientes los contenidos de mayor calidad con las mejores prestaciones técnicas. En Canal+ estamos en la línea del desarrollo tecnológico que ha empezado a abrir el mundo del cine y que ofrece una experiencia de consumo audiovisual totalmente nueva y mucho más satisfactoria”. Los contenidos de Canal+ en 3D irán creciendo conforme aumente la implantación de esta nueva tecnología en nuestro país.

Por su parte el director técnico de Sogecable Adolfo Remacha señala que “Digital+ mantiene el compromiso con sus clientes para ofrecerles todas las innovaciones que la tecnología pone a nuestro alcance. La emisión de imágenes tridimensionales constituye una apuesta más por el liderazgo tecnológico de Digital+”.

Bunbury en 3D

La primera emisión de Canal+ en 3D girará en torno al último gran acontecimiento musical puesto en marcha por Enrique Bunbury. El canal de pago grabará el 17 de abril, en exclusiva y en 3D, un concierto del cantante maño en el que el artista recorre primero los temas de su nuevo disco Las consecuencias, ya número uno en ventas donde repasa sus canciones más rockeras, y desata finalmente su vertiente más cabaret. Un show de primera fila, que gracias a las 3D se convertirá en un verdadero acontecimiento televisivo, y que contará además con la Dirección de Paco Plaza, director de películas de éxito como REC.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Mar, 2010
• Section: Television