en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/23/sony-mpe-200-un-procesador-que-facilita-la-captacion-y-produccion-en-3d/

El nuevo procesador multi-imagen MPE-200 de Sony rectifica los diferentes errores de posición y ajuste surgidos al usar dos cámaras para producir contenidos 3D. El procesador que podrá verse den NAB 2010 mejora la eficiencia de las operaciones de captación y producción.

Operando junto al software MPES-3D01 para procesadores de imágenes estereoscópicas y con el paquete de medios MPES-3D01MP, el nuevo procesador MPE-200 es una interesante propuesta de Sony para facilitar la captación y producción en 3D.

Ya que la clave para obtener resultados acertados en estereoscopía radica en la posición y el ajuste correcto de las cámaras, seguido de la corrección apropiada del contenido tras la captación para recrear las imágenes precisas qur verá el ojo derecho e izquierdo, utilizando el microprocesador de punta y alto desempeño Cell Broadband EngineTM (Cell/B.E) durante la fase de captación, el MPE-200 puede detectar, analizar, representar y corregir los diferentes errores de ajuste que pudieran ocurrir en razón del proceso de alta velocidad, por ejemplo el desajuste de los ejes ópticos, las incoherencias de ajuste cromático, entre otros.

Hoy en día, el operador de cámara debe detectar visualmente esos errores e invertir una cantidad considerable de tiempo para ajustar y reajustar las cámaras. El MPE-200 envía la información crucial de ajuste del operador al monitor, de forma que el montaje de las cámaras resulta más rápido y confiable. Una vez concluida la captación, el MPE-200 continúa su trabajo procesando las imágenes para eliminar cualquier disparidad menor izquierda/derecha restante, lo que produce una imagen 3D más verdadera y de aspecto más natural.

El MPE-200 puede convertir también los resultados en diferentes formatos listos para transmitirse, por ejemplo el formato colateral o el formato arriba y abajo, combinando ambas vistas y emitiéndolas como una sola señal 3D.

Main features

Una de las principales ventajas que aporta el nuevo MPE-2” es el análisis y corrección de las disparidades ocurridas al usar dos cámaras para captar en 3D.
El MPE-200 usa un microprocesador Cell Broadband Engine TM (Cell/B.E.) de alto desempeño para analizar rápidamente los errores de posición y ajuste (por ejemplo las disparidades de color y el desajuste de ejes) entre las dos cámaras usadas para captar en 3D. Puede usarse también para invertir la imagen reflejada al captar con un sistema de equipos dotados de semiespejo. Estas diferentes características facilitan el ajuste rápido y efectivo de las cámaras en la fase de captación, y permiten hacer otras correcciones de imagen una vez completada la captación.

Esta propuesta de Sony permite la corrección de la desalineación que pudiera ocurrir cuando los ojos se mueven hacia adentro o hacia afuera para convergir las líneas visuales en el lugar percibido de la imagen 3D, así como la distorsión trapezoidal que puede darse cuando dos cámaras están inclinadas alrededor de su centro durante la captación. Además, corrige la imagen reflejada, invirtiéndola cuando se rueda con un rig que utilice un semiespejo.

Por otro lado, el software MPES-3D01 del procesador de imágenes estereoscópicas permite controlar varios procesadores multi-imagen desde una computadora Windows convencional. Cada procesador multi-imagen representa imágenes reales de la cámara con datos sobre la forma de onda que indican errores de alineación y montaje. El usuario puede utilizar esa información para identificar problemas, y los puede corregir fácilmente cambiando los valores de los parámetros en la computadora mientras ve el GUI. El usuario puede captar “instantáneas” de ajustes de uso frecuente y guardarlas en una “caja de tomas” que puede reinvocar según lo requiera

Además, el MEP-200 puede convertir y emitir imágenes 3D en formatos apropiados para monitoreo y transmisión. Por ejemplo, puede enviar a un monitor imágenes dispuestas colateralmente o dispuestas arriba y abajo, o puede convertirlas en una señal apropiada para ser transmitida. Puede producir también una de las imágenes (la izquierda o la derecha).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 23 Mar, 2010
• Section: Catchment, Cinema / Technique, TV Production