en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/25/helena-taberna-prepara-un-documental-sobre-nagore-laffage/

La directora navarra Helena Taberna está preparando un largometraje documental sobre el asesinato de Nagore Laffage, un tema que ha saltado de nuevo a los medios de comunicación con motivo de la resolución judicial que confirma la sentencia del juicio que tuvo lugar el pasado otoño.

Nagore Laffage fue asesinada el 7 de julio de 2008 durante las fiestas de San Fermín, a manos de un joven médico psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra, donde la propia Nagore realizaba sus prácticas como enfermera. Este hecho trágico, que conmocionó a la sociedad española, continúa teniendo una enorme repercusión mediática. Los medios de comunicación han seguido paso a paso el desarrollo del juicio y todas las movilizaciones llevadas a cabo por Asun Casasola.

Ahora, la directora navarra Helena Taberna (Yoyes, La Buena Nueva…) prepara un documental sobre estos hechos, que produce Lamia Producciones, cuenta con la participación de Asun Casasola, madre de Nagore, ejerciendo de hilo conductor. El largometraje reproduce las partes más importantes del juicio y cuenta con la participación de las diversas partes implicadas en el proceso judicial, así como de familiares y amigos de la víctima, y representantes de diversos colectivos que trabajan contra la violencia de género.

La última película de ficción de Helena Taberna, La Buena Nueva continúa su recorrido por Festivales de todo el mundo y ha recibido hasta el momento catorce galardones internacionales.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 25 Mar, 2010
• Section: Cinema / Production