en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/29/new-art-digital-entra-en-el-3d-de-la-mano-de-quantel/

La mexicana New Art Digital entra de lleno en la postproducción estereográfica para cine y televisión, convirtiéndose en la primera en este país que ofrece una conjunto completo de servicios para proyectos en 3D.

New Art Digital, una de las empresas de postproducción más activas en México DF acaba de completar la actualización de su sistema de acabado Quantel iQ añadiendo ahora las nuevas herramientas 3D que le permitirá acometer proyectos estereoscópicos que gran fluidez y rapidez.

Javier Leal, director gerente de New Art Digital, ha señalado que “somos la primera empresa de postproducción en México que ofrece un conjunto completo de servicios para proyectos estereoscópicos. Ya tenemos clientes que están empezando a trabajar en estereoscopía, principalmente para proyectos de cine de animación, negociando en este momento sobre varios proyectos comerciales en cine”.

Leal se ha mostrado convencido de que en “en el próximo par de años, no será sólo serán las salas las que proyecten 3D, sino también los broadcasters. Por ejemplo, Televisa ya ha llevado a cabo una transmisión en pruebas de un partido de fútbol estereoscópico difundido en salas de cine. Con las opciones estereoscópicas de iQ, estamos posicionados perfectamente para ofrecer este tipo de servicios”.

Leal también considera que el iQ es un activo fundamental en su negocio 2D convencional, centrado principalmente en cine y anuncios de trabajo. “La captura de imagen digital con cámaras como la RED y SI2K está comenzando a ganar terreno contra la película, y una nueva infraestructura era necesaria para manejar de manera eficiente el flujo. El iQ, con su completo conjunto de herramientas, es la columna vertebral perfecta para este tipo de trabajo, proporcionando un flujo de trabajo altamente eficiente y ahorrando tiempo a los clientes… por no hablar de la comodidad que supone que no tengan que moverse entre varias suites para completar las diferentes partes del trabajo. Quantel iQ les da todo lo que necesitan en una única sala y un sistema”, concluye Leal.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 29 Mar, 2010
• Section: Postpro