en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/05/hp-ayuda-a-entrenar-al-dragon-de-dreamworks/

El poder de la tecnología HP y la fuerza creativa de DreamWorks Animation se funden de nuevo en la película de animación en 3D, ‘Cómo entrenar a tu dragón, que llega estos días a las pantallas de cine de todo el mundo. El espectador es testigo del vuelo de miles de dragones, del choque contra las olas de cientos de barcos vikingos y la sobrenatural sensación de pasear por exuberantes y enigmáticos bosques, todo bajo una espectacular tecnología 3D.

Gracias a la tecnología de HP, DreamWorks ha dado vida a los personajes y a la historia de la recién estrenada Cómo entrenar a tu dragón. Entre otro soporte, HP ha suministrado al estudio las workstations Z800, HP ProLiant Blade Servers, HP Halo Telepresence Solutions, HP DreamColor Displays, soluciones de almacenamiento e impresoras HP Designjet.

Cómo entrenar a tu dragón es una comedia de animación y aventuras en un mundo mítico de vikingos y dragones, basada en el libro de Cressida Cowell. La película cuenta la historia de Hiccup, un joven vikingo que no encaja con la larga tradición de cazadores y asesinos de dragones de su tribu. La vida de Hiccup da un vuelco cuando conoce a un dragón que lo desafía a ver el mundo desde un punto de vista completamente distinto.

Para obtener el máximo rendimiento en su trabajo y los mejores resultados, los profesionales de DreamWorks Animation han contado con las potentes workstations Z800 de HP, con las que han realizado el diseño de toda la película, desde los personajes hasta la iluminación. Según DreamWorks Animation, la workstation HP Z800 ha demostrado que es significativamente más rápida que su predecesora, proporcionando una velocidad un 50 por ciento mayor.

“Parte de mi trabajo consiste en asegurar que nuestros animadores puedan soñar sin límites, dando vida a los personajes en la pantalla con todo lujos de detalles, tal y como su imaginación los dibuja. Las secuencias son tan detalladas y visualmente tan ricas que sería imposible ejecutarlas sin la tecnología que nos brinda HP”, ha comentado Ed Leonard, jefe de tecnología de DreamWorks Animation.

De Shrek a hoy

Lanzada en 2001, la original película Shrek, de DreamWorks Animation, usó más de 6 Terabytes de datos y requirió cerca de 5 millones de horas de trabajo. Con un aumento de los requisitos artísticos cada vez mayor, la producción de Cómo entrenar a tu dragón ha utilizado cerca de 100 Terabytes de datos y más de 50 millones de horas de trabajo.

La actual granja de render de DreamWorks Animation es el mayor y más poderoso grupo de estaciones de trabajo que se han usado nunca en estudios de producción de una película de animación generada por ordenador. Basándose en una instalación que comprende más de 25.000 núcleos de computación, la producción de Cómo entrenar a tu dragón mantiene cerca de 10.000 núcleos ocupados casi el cien por cien del tiempo -24 horas al día, 7 días a la semana, durante 28 semanas.

Nieves Sánchez, directora de Workstations de HP, ha destacado que “HP mejora continuamente gracias a clientes como DreamWorks, que continuamente nos estimulan y empujan a ofrecerles la más avanzada tecnología para hacer sus negocios más productivos”.

Para lograr un aspecto nuevo en la iluminación, DreamWorks Animation ha trabajado con el premiado cineasta Roger Deakins, ADC, BSC. Utilizando workstations HP Z800 para controlar y gestionar el parque de servidores blade HP ProLiant, Deakins ha logrado una iluminación en calidad full final-frame con VFX.

HP Halo ayuda a DreamWorks a comunicarse

Los equipos de DreamWorks Animation se benefician de una colaboración más efectiva gracias a la utilización de las Soluciones de Telepresencia HP Halo. Así, los creativos de Cómo entrenar a tu dragón ubicados en Glendale y Redwood City (California) han podido conocerse cara a cara virtualmente vía HP Halo. Usando el sistema de pantalla de alta definición, los equipos pudieron trabajar en los detalles de los personajes CG y los ambientes que dieron vida a la película.

HP Halo ha sido un elemento esencial en la colaboración entre directores, diseñadores y artistas de efectos en la producción de la nueva película. La ambición de los cineastas era hacer coincidir las personalidades únicas de cada dragón con los distintos tipos de fuego manteniendo al mismo tiempo la dirección artística general. Tener la capacidad para coordinar y compartir los distintos desarrollos de los equipos en una sala virtual y hacer comentarios y sugerencias, ayudó sin duda al resultado artístico logrado.

Reseña, por último, que con 1.630 tomas, la película tiene la mayor cantidad de tomas producidas por DreamWorks Animation. En una secuencia aparecen más de 800 vikingos en una única toma y más de 2.500 dragones en otra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bKY5bnis_vs[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 5 Apr, 2010
• Section: Postpro