en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/13/panasonic-ag-af100-el-sensor-micro-cuatro-tercios-llega-al-mercado-profesional/

El famoso sistema micro de cuatro tercios desarrollado por Panasonic y Olympus da el salto de las cámaras fotográficas a los camcorders profesionales con el lanzamiento en NAB de la nueva AG-AF100. Su sensor micro de cuatro tercios, pequeño pero muy luminoso, será capaz de captar en 1080/60i, 50i, 30p, 25p y 24p en AVCHD, y se presenta como alternativa a los entusiastas de ‘hacer pruebas’ con las DSLR.

Panasonic está presentando en NAB 2010 la nueva AG-AF100, una cámara ligera con un diseño poco habitual y que promete dar respuesta a todos aquellos que en el último año está experimentando con cámaras DSLR para mucho mas que disparar fotos. Su sensor micro de cuatro tercios (MFT), pequeño pero muy luminoso, será capaz de captar en 1080/60i, 50i, 30p, 25p y 24p nativos en AVCHD en calidad máxima modo PH (máximo 24Mbps). Ambos modos en AVCHD a 24Mbps, compatibles con las futuras tarjetas de alta capacidad SDXC y SDHC.

Hay que destacar que para no tener problemas de almacenamiento hasta que lleguen las SDXC, incluye dos slots para tarjetas SD. En modo PH podrá grabar hasta 12 horas en ds tarjetas 64GB SDXC.

Monturas intercambiables

Por otro lado señalar también que curiosamente este camcorder será compatible con objetivos de montura intercambiamble al estilo de la Lumix GH1, otra cámara de micro cuatro tercios muy popular en el mercado.
Pensada para productores independientes y entornos educativos, este camcorder emplea el códec avanzado AVC / H.264 Hi Profile AVCHD compatible con un amplio rango de herramientas de edición.

La AF1000 contará con salida HD-SDI, HDMI, grabación de código de tiempos, micro estéreo y USB 2.0. Cuenta además con dos entradas XLR con alimentación Phantom a 48 V, grabación de audio digital a 48 KHz / 16 bit de doble canal y soportará LPCM/Dolby AC3.

Panasonic espera disponer de esta cámara en el mercado a finales de este mismo año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9EaSZwCBmDc[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 13 Apr, 2010
• Section: Catchment, Cinema / Technique, Featured PA (Main) ES