en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/20/el-calendario-del-ano-de-3koma-adquirido-para-su-emision-por-la-francesa-tf1/

El concurso-reality producido por 3Koma ha sido adquirido por la cadena francesa TF1 durante MIPTV para su emisión en el país vecino. Documentales históricos y formatos son los productos más que más han demandado los profesionales que pasaron la semana pasada por el stand de Basque Audiovisual en la gran feria de los contenidos de Cannes.

He Calendario del Año, concurso-reality producido por 3Koma, ha sido adquirido por la cadena pública francesa TF1 para su emisión en el país vecino. La compra de los derechos se ha producido durante la celebración de la feria Audiovisual MIPTV de Cannes, una de las más importantes del mundo, y en la que once empresas vascas han estado presentes a través de Basque Audiovisual. El calendario de año, ya emitido a través de ETB, es un concurso en el que varios equipos compiten por realizar el calendario con las fotos más atractivas.

Esta adquisición pone de manifiesto el enorme interés que ha despertado el catálogo de productos vascos entre el conjunto de empresas productoras y distribuidoras. En este sentido los formatos, como El impostor de Pausoka, y los documentales históricos se han convertido en los productos más buscados por los profesionales de todo el mundo que se han acercado hasta ahora al stand de Basque Audiovisual, en el que ocupa un lugar destacado la recreación histórica La Chanson de Roland, presentada por Idem.

Además de los documentales históricos y los formatos, dentro del catálogo de productos presentados en el stand de Basque Audiovisual ha despertado también gran interés el “animatik” de Baleuko. Se trata de un software de animación en tiempo real, que permite que el personaje virtual interactúe de manera inmediata con su interlocutor.

La delegación vasca, bajo el paraguas de Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, presente en Cannes ha estado formada por once empresas: 3Koma, Baleuko, Canal Euskadi, Expressive Media projects, Idem 4, JSB Multimedia, Mediabask, Pausoka, Retelsat, Silverspace Animation Studios y Sonora Estudios.

Promo El calendario del año (EiTB/3Koma)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lbNyeseWV-s[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 20 Apr, 2010
• Section: Business, TV Production