en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/28/antena-3-duplica-su-beneficio-neto-en-el-primer-trimestre/

El grupo Antena 3 ha duplicado su beneficio neto en un 95,8%, hasta los 15,9 millones de euros. La división de televisión gana un 80,4% más tras elevar un 20,3% su ingresos por publicidad y ampliar hasta el 29% su cuota de mercado. Uniprex (Onda Cero y Europa FM) obtiene un beneficio en el primer trimestre de 3,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,2%. Por el momento, queda descartada la fusión con LaSexta.

El Grupo Antena 3 ha obtenido en el primer trimestre un beneficio neto de 15,9 millones de euros, duplicando (+95,8%) la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2009: 8,1 millones de euros. Los ingresos netos del grupo, por su parte, han ascendido a 192,9 millones de euros, frente a los 174,9 millones obtenidos a 31 de marzo de 2009, lo que representa un crecimiento del 10,3%. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se eleva un 10% y alcanza los 25 millones de euros (22,8 millones en el mismo periodo del pasado año). El margen sobre ingresos se sitúa en el 13%.

Mercado publicitario

El resultado del grupo está marcado por la mejor evolución del mercado de la publicidad en televisión que, según estimaciones de Arce Media, habría registrado en el periodo enero-marzo la menor caída de los últimos trimestres.

En este contexto, los ingresos por publicidad de Antena 3 TV se han visto incrementados en un 20,3% (167,9 millones), situando su cuota de participación en el mercado de la publicidad en el 29%, 4 puntos más que en el primer trimestre de 2009. Esta mejora es debida, principalmente, al efecto de la eliminación de la publicidad en TVE.

El beneficio neto de la división de televisión de la compañía ha aumentado un 80,4%, hasta los 14 millones de euros, frente a los 7,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA, por su parte, se eleva un 25% ( 24,3 millones de euros) y el margen sobre ingresos netos crece 1,4 puntos porcentuales y queda fijado en el 14,3%.

Uniprex (Onda Cero y Europa FM) también ha visto, por su parte, incrementar su resultado neto al registrar una ganancias en los primeros tres meses de 3,1 millones de euros, lo que representa una subida del 19,2%. El importe neto de la cifra de negocio (21,3 millones de euros) ha sido un 1,1% superior al obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras los gastos de explotación se han reducido un 4,3%. El EBITDA ha sido de 5,2 millones (+15,8%) y el Margen sobre Ingresos se ha establecido en el 23,9%, 3,3 puntos porcentuales más que en 2009.

Descartada la fusión… de momento

A corto plazo, la fusión entre Antena 3 y LaSexta quedaría descartada. Antonio Manso, director financiero de Antena 3, en una call conference con analistas financieros tras presentar los resultados del primer trimestre ha admitido que “el asunto es muy compleo al haber intereses distintos… pienso que lo que tenemos que hacer es continuar en solitario”.

La compañía presidida por José Manuel Lara hizo público en diciembre pasado la existencia de conversaciones con LaSexta, controlada por Mediapro y Televisa, de cara a buscar un acuerdo de fusión que otorgara competitividad al grupo tras las compra de Cuatro por parte de Telecinco.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 Apr, 2010
• Section: Business, Television