en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/06/convocados-los-premios-nacionales-de-radio-2010/

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España convoca la primera edición de sus galardones que se entregarán el 30 de octubre, Día de la Radio, reconociendo el trabajo de los profesionales de la radio española. La Academia otorgará a AEQ el Premio de Reconocimiento a la innovación tecnológica en radiodifusión.

Por vez primera la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas entregará el 30 de octubre los Premios Nacionales de Radio 2010 cuya convocatoria se acaba de abrir.

Todos los profesionales de la radio de nuestro país van a tener la oportunidad de elegir, mediante votación, la mejor labor desempeñada por otro compañero, atendiendo a las distintas categorías laborales que hay en este sector: presentación de programas, control y registro de sonido, sonido en exteriores, locución-redacción de informativos, narración de eventos deportivos, presentación de radio musical, información taurina, voz publicitaria/promociones en radio, reporterismo, realización radiofónica, producción, creación o campaña publicitaria y programa especial (en equipo).

Como Premio Especial del Público, se establece una categoría extra al mejor magacín nacional que será votado por los radioyentes.

La Academia concederá también una Medalla de Oro como máxima distinción de la Institución, a aquella persona que haya destacado notablemente por sus méritos profesionales o que haya contribuido al desarrollo del radiofonismo en alguno de sus aspectos.

En esta segunda edición, se otorgará la Medalla de Oro al popular locutor José Mª García, por su larga trayectoria profesional dedicada plenamente a la radio, cosechando audiencias millonarias sin precedentes en la información deportiva española.
También se instaura el Premio Salvador Escamilla, en homenaje a su primer miembro fallecido y destacado impulsor de la radio en catalán, de la nova cançó, y uno de los más grandes showman radiofónicos con su inolvidable programa Radioescop. Este galardón servirá para premiar al mejor programa de la radiodifusión pública y privada catalana. A partir del próximo año, el galardón será entregado en Cataluña.

Innovación tecnológica

La empresa española Aplicaciones Electrónicas Quasar (AEQ) será reconocida por la Academia con el Premio de Reconocimiento a la Innovación Tecnológica en Radiodifusión por haber desarrollado y fabricado la primera mesa de mezclas digital española para radio. La Academia quiere apoyar, de esta forma, a las empresas españolas dedicadas a la ingeniería relacionada con el mundo de la radio.

Por último, en homenaje al vicepresidente de la Academia recientemente fallecido, Juan Manuel Gozalo, se instaurará un premio especial de radiofonismo deportivo. La Academia pretende así mantener el recuerdo de quien fue una de las figuras más reconocidas y queridas, tanto en el ámbito deportivo como en el radiofónico de nuestro país.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 6 May, 2010
• Section: Events, Radio