El Instituto Buñuel de la Fundación Autor de la SGAE ha recuperado el antiguo cine California, dentro de la Red Arteria, para convertirlo en un espacio dotado con los últimos avances audiovisuales que dará cabida al cine español, iberoamericano, y europeo de carácter independiente. Este espacio de 981m2, que se inaugurará oficialmente el próximo 19 de mayo, pretende convertirse en centro de referencia del cine español, iberoamericano, y europeo más independiente, bajo la gestión del Instituto Buñuel.

El Instituto Buñuel de la Fundación Autor de la SGAE ha recuperado el antiguo cine California de Madrid para convertirlo en una sofisticada sala cinematográfica, dotada con los últimos avances técnicos, dentro de su proyecto de la Red Arteria. Con una capacidad de 250 asientos, es una de las salas con más solera cinematográfica de la ciudad de Madrid, pero también una de las más avanzadas en formatos de proyección (35 mm. y Digital 4k-3D), acústica, confort, tecnología, facilidad para adquirir las entradas…

Este espacio de 981m2, que se inaugurará oficialmente el próximo 19 de mayo, pretende convertirse en centro de referencia del cine español, iberoamericano, y europeo más independiente, bajo la gestión del Instituto Buñuel.

El cine remodelado bajo dirección del arquitecto Santiago Fajardo se reabautizará como Sala Berlanga en homenaje al gran cineasta valenciano Luis García Berlanga, autor de títulos imprescindibles del cine español como Plácido, El verdugo o Bienvenido Mr. Marshall. La nueva Sala Berlanga estará dirigida por Iván Giroud.

Be Sociable, Share!

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you will not miss anything.


Other articles on ,
By • 11 May, 2010
• Section: Cinema, Events, Training