en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/04/nuevos-desafios-en-television-digital/

Los días 17 y 18 de junio la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Menéndez Pelayo organizan en Madrid el cuarto Encuentro ‘Nuevos desafíos en televisión digital’ en el que profesionales españoles y europeos debatirán, entre otros temas, sobre la puesta en marcha de las emisiones HD, el HBBtv y el dividendo digital.

Los días 17 y 18 de junio la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Menéndez Pelayo organizan en Madrid el cuarto Encuentro ‘Nuevos desafíos en televisión digital’ en el que se debatirá, entre otros temas, sobre la puesta en marcha de las emisiones en alta definición, la irrupción del Broadcast Broadband y los modelos híbridos, y el proceso de aplicación del dividendo digital.

Este encuentro entre profesionales del sector tiene como objetivo dar a conocer iniciativas y experiencias, intercambiar ideas y marcar posiciones sobre los retos que se deberán afrontar en el nuevo marco digital. Dirigirán este encuentro Eladio Gutiérrez, ex-presidente de Impulsa, y Pere Vila, director de planificación e innovación tecnológica de RTVE.

La inauguración el jueves 17 correrá a cargo del presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, quien al primer bloque del encuentro dedicado a la espinosa cuestión del espectro digital en el que participarán Ricardo Alvariño, subdirector general de infraestructuras y normativa técnica de la SETSI; Josep Ventosa, director de nuevos negocios en Abertis Telecom; y Elena Puigfagut, senior engineer en la UER.

A media mañana tendrá lugar un debate sobre la producción y emisión de contenidos en alta definición en el que mostrarán su punto de vista Adolfo Remacha, director técnico adjunto de Sogecable; Amadeu Gassó, director de explotación y producción de Televisió de Catalunya; y Pere Vila.

Ya en la tarde, Inés Sanz Rodríguez, directora de ingeniería de clientes en Hispasat, hablará sobre las posibilidades actuales para la difusión en HD tanto en satélite como en terrestre. La primera jornada del encuentro concluirá con la posición de las plataformas ante los nuevos retos del audiovisual.

Viernes, 18

El viernes, 18 de junio, se abrirá con la presencia en España de Peter MacAvock, uno de los ejecutivos más influenyes en la UER e impulsor del proyecto DVB. A continuación, conoceremos algunas de las experiencias que se están llevando a cabo en Europa con presencia de Jon Piesing (Philips), Klaus Merkel (de la neerlandesa IRT) y Anthony Smith-Chaigneau (director general de Alticast).

Por su parte, Andrés Pedrera, director de tecnología de iRTVE Medios Interactivos; José María Casaos, director técnico de Antena 3; y Joan Rosés, director de Activa Multimèdia, compartirán sus experiencias y proyectos en España.

El encuentro será clausurado por Mª Cruz Díaz, vicerrectora de ordenación académica de la UIMP.

Confirmación de asistencia en el 91 512 10 79 y en este mail

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , , , ,
By • 4 Jun, 2010
• Section: Events, Training, TDT, UHD TV