en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/08/antena-3-renueva-su-web-pensando-en-un-concepto-multisoporte-y-multiplataforma/

Antena 3 ha renovado su web partiendo de un concepto multisoporte y multiplataforma de distribución de contenidos con versiones adaptadas para tv por Internet, tablets, consolas, móviles y smartphones, reproductores Blu-ray… y calidad de vídeo HD. Visualización a través del ‘Modo Salón’ (que permite el visionado en calidad HD) o en 3D y realidad aumentada serán algunas de las novedades.

Antena 3 acaba de renovar totalmente antena3.com apostando por una nueva forma de ver y hacer televisión. En primer lugar, porque el nuevo portal de la cadena incorpora los últimos avances e innovaciones tecnológicas, en especial los relacionados con el vídeo y su visualización a través del ‘Modo Salón’ (que permite el visionado en calidad HD) o de experiencias en 3D y realidad aumentada, campos en los que la web ya trabaja.

La nueva antena3.com también da un salto tecnológico en cuanto a su sistema de distribución multisoporte. Es decir, está diseñada para adaptarse a todos las ventanas que existen en el mercado (Tv por Internet, consolas, móviles y smartphone, blu-ray, tablets… Asimismo, apuesta por la producción de contenidos propios (programas, portales verticales, preestrenos exclusivos, juegos online, emisiones
en directo,…).

El lanzamiento de la comunidad Zona 3 completa la apuesta de la nueva web de la cadena por la participación e interactividad total de sus usuarios, quienes podrán compartir y recomendar sus contenidos preferidos en las principales redes sociales.

Multipantalla

A través del nuevo sistema de visualización llamado ‘Modo Salón’ (disponible en la red y en la tablet iPad), los usuarios de antena3.com cuentan con una herramienta que les permite acceder a toda la videoteca y al catálogo de productos de Antena 3. Pero sobre todo, permitirá ver contenidos a través de la pantalla del ordenador, ya que, según afirman desde Antena 3, ofrece la mayor calidad de video y audio del mercado de portales de televisión en España, incluyendo emisiones en alta definición.

Antena3.com está trabajando también en nuevas experiencias audiovisuales en la red, tanto en 3D, como en realidad aumentada (combinación de imágenes virtuales y reales en la pantalla).

La nueva web de Antena 3 eleva al máximo el concepto multisoporte al desarrollar una gran capacidad de adaptación a las ventanas de distribución de contenidos de última generación que existen en el mercado. Los internautas tendrán la oportunidad de seguir estos contenidos a través de nuevos soportes como los televisores conectados a Internet (Samsung y Sony Bravia de última generación), sistemas de entretenimiento y videoconsolas (PlayStation y Wii), móviles y smartphone (iPhone y Android), operadoras (Vodafone, Movistar y Orange) y el sistema operativo Microsoft (a través de su Media Center).

Antena 3 es una de las primeras televisiones en el mundo que lanza una aplicación para disfrutar de sus contenidos de manera directa en
PlayStation3 y Nintendo. Los usuarios ya pueden ver series como El internado o Física o química directamente desde su PS3 o Nintendo.

En cuanto a los nuevos modelos de televisión híbrida, la cadena ya ha firmado acuerdos con Samsung (una aplicación precargada de serie en sus televisores permite ver capítulos de las series) y Sony (desde abril 2010 Sony Bravia Internet Video ofrece acceso a vídeos a la carta de sus contenidos pudiendo el espectador acceder al contenido cuando quiera).

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva web, Antena 3 lanza en exclusiva con Vodafone España los preestrenos de todas sus series
en el móvil 24 horas antes de su emisión en TV. Se emiten a través del paquete de Antena 3, dentro de la oferta de Televisión en Vodafone.

Contenidos propios

Antena 3 apostará también por una nueva forma de hacer televisión con la emisión tanto de programación propia creada para la web, que ya
representa el 30% de sus contenidos y que ya suman 10 horas diarias en directo en la web.

Junto a los formatos producidos expresamente para la web como son Let’s FoQ, El pasadizo (actores y fans de Física o Química o El Internado conversan sobre sus respectivas series), Behind the scenes y En la red de Mónica. También estrena ahora Celebrities, un portal de información sobre el mundo de los famosos: noticias, imágenes y videos, tratados con estilo y personalidad propia.

La web ofrece nuevas apuestas, como las creaciones del equipo de Museo Coconut (con Joaquín Reyes a la cabeza) o el innovador The Frame, calificado como el formato más revolucionario en el último festival de Cannes.

La interactividad estará presente en toda la web con las herramientas de socialización de Facebook, MSN Live y Twitter. Además, los usuarios del portal de la cadena podrán compartir vídeos con el player de antena3.com integrado en Facebook. La nueva web continuará además con su política de alianzas con los principales portales y comunidades como Habbo, YouTube, Facebook y Twitter.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 8 Jun, 2010
• Section: IP, Television