Cisco ha presentado nuevas y mejoradas soluciones de colaboración que ayudan a romper las barreras de la comunicación empresarial permitiendo a los trabajadores conectar de forma sencilla con las personas adecuadas y acceder y compartir contenido sin importar dónde se encuentren. Para ello, la multinacional ha lanzado una nueva solución de la familia Cisco Prosumer Video que integra Cisco FocalPoint, un espacio de trabajo de vídeo on line, con una cámara de vídeo de clase empresarial Cisco Flip MinoPRO.

Cisco ha presentado nuevas y mejoradas soluciones de colaboración que ayudan a romper las barreras de la comunicación empresarial permitiendo a los trabajadores conectar de forma sencilla con las personas adecuadas y acceder y compartir contenido sin importar dónde se encuentren. En este sentido, Cisco ha anunciado que la plataforma de colaboración empresarial Cisco Quad estará disponible este año a través de las aplicaciones nativas de los dispositivos iPad y iPhone de Apple. También ha anunciado que la herramienta de colaboración Cisco WebEx Connect IM (Instant Messaging) está ahora disponible sobre cualquier navegador.

Por otro lado, la multinacional ha lanzado una nueva solución de la familia Cisco Prosumer Video que integra Cisco FocalPoint, un espacio de trabajo de vídeo on line, con una cámara de vídeo de clase empresarial Cisco Flip MinoPRO, con autonomía para cuatro horas.

FocalPoint proporciona capacidades de gestión, compartición y edición ‘en la nube’, facilitando a los equipos de trabajo la interacción con su contenido de vídeo de manera sencilla.

El software Cisco FlipShare, pre-instalado en la cámara, permite a los usuarios editar, almacenar y gestionar fácilmente el contenido de vídeo en su PC local antes de compartirlo con el resto de la organización a través de FocalPoint.

El cliente de software se basa en un protocolo encriptado que facilita la distribución de contenido de manera confidencial, mientras FocalPoint utiliza la encriptación SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar sesiones web y una protección de los datos altamente seguras.

Igualmente, las soluciones Cisco Prosumer Video se integran con facilidad con Cisco Show and Share, proporcionando a las empresas sólidas capacidades tanto de distribución de vídeo como de colaboración, así como un método transparente para integrar el vídeo con la plataforma Cisco Quad.



Be Sociable, Share!

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you will not miss anything.


Other articles on
By • 18 Jun, 2010
• Section: CCTV/Videoconf., TV Corporate