en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/30/en-sudafrica-2010-tambien-hay-hueco-para-la-formacion/

El Mundial de Sudáfrica es una prueba de fuego no sólo para comprobar lor nervios de acero de quienes trabajan en las retransmisiones del evento sino también para más de 330 estudiantes que, en el marco del programa “Legado de Radiodifusión de la FIFA”, están haciendo prácticas durante en HBS, el Host Broadcast del campeonato.

Son jóvenes de entre 20 y 25 años que se ríen ganas y se toman fotos unos a otros. Para ellos no es un momento más, sino la prueba que les faltaba para terminar de entender que el mañana les pertenece… Más de 330 estudiantes que, en el marco del programa “Legado de Radiodifusión de la FIFA”, están trabajando como pasantes durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en HBS (Host Broadcast Services), la empresa dedicada especialmente a transmisiones de la FIFA.

Para participar en este programa cada uno de estos jóvenes ha debido pasar por un largo proceso de selección que comenzó en sus respectivas universidades. Luego de las entrevistas personales, los seleccionados fueron invitados a un taller de trabajo realizado hacia fines de 2009. Los que superaron esta última etapa recibieron la proposición de viajar a Sudáfrica.

Niclas Ericson, director de FIFA TV, ha comentado que “este proyecto no hace más que demostrar que la misión de FIFA es dejar en Sudáfrica un legado que vaya mucho más allá del pitazo final. Los pasantes han sido una parte integral de la Copa Mundial, y esperamos que la experiencia que han cosechado les de una base sólida para su futuro en el campo de la radiodifusión”.

Por su parte, Francis Tellier, CEO de HBS, recuerda que programas como estos siempre han sido ofrecidos al país anfitrión, aunque en el caso de Sudáfrica 2010, “dada la importancia en el desarrollo de habilidades, el programa ha sido aprobado por la Autoridad de Entrenamiento del Sector de Medios, Publicidad, Editoriales, Imprenta y Empaquetamiento (NdeR: MAPPP-SET, sus siglas en inglés). De esta manera, los estudiantes exitosos reciben créditos escolares de acuerdo a ciertas normas, los que le permitirán a cada pasante tener una ventaja la ahora de aplicar para su próximo trabajo”.

“Una oportunidad única”

Tshibvumo Sikhwivhilu tiene 21 años y cumple el rol de asistente del jefe técnico de sede califica la experiencia de increíble: “estoy aprediendo muchísimo trabajando en una Copa Mundial. Para mi es hito, porque luego de lo que he logrado aquí, sé puedo lograr cualquier cosa. A partir de ahora, las posibilidades de trabajo son ilimitadas para mí”.

Xalati Maluleke, una joven de 23 años, asistente del jefe de transmisión de sedeadmite que “hasta el comienzo del Mundial sólo habíamos estudiado la parte teórica, así que plasmar eso en la práctica resultó fascinante. Siento que mi futuro es enorme porque he ganado experiencia en una gran compañía como HBS”.

Para algunos, como el caso de Jeffrey Shisinga, la pasantía ha servido para descubrir su vocación: “Me ha ayudado a decidirme a estudiar periodismo deportivo, ya que es un área en donde faltan profesionales en Sudáfrica. Hay muchos en asuntos generales, en investigación, pero pocos en deportes”, opina el joven de 22 años, que trabaja en el área de sonido de las transmisiones.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Jun, 2010
• Section: Training