en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/23/lorenzo-califica-de-atrevida-la-apuesta-de-poner-a-disposicion-del-mercado-todo-el-espectro-disponible/

El director general de Telecomunicaciones de la SETSI, Bernardo Lorenzo, aboga durante la clausura del II Curso de Verano ASIMELEC-UPM por “cambios regulatorios” para animar a los operadores tradicionales a invertir en el despliegue de redes de nueva generación y aplaude las medidas lanzadas por el Gobierno para optimizar el uso del espectro.

Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones de la SETSI, ha clausurado este jueves el II Curso de Verano de ASIMELEC con una breve intervención que ha aprovechado para destacar la robustez del sector de las telecomunicaciones. “Un sector que aunque influido por la crisis, aguanta bien dentro de los límites: en 2009 tuvo unos ingresos de 42.000 millones de euros, una inversión de más de 4.300 millones de euros, y ha seguido generando empleo o al menos manteniendo sus alrededor de 80.000 puesto de trabajo”, y señalar que se plantean “cambios regulatorios” para animar a los operadores tradicionales a invertir en el despliegue de redes de nueva generación y “mejorar las condiciones y garantías y reducir los riesgos de los que tienen menos posibilidades para invertir”.

Lorenzo ha anunciado durante su intervención en la clausura del Curso de ASIMELEC que horas más tarde se reuniría con las televisiones concesionarias del servicio de TDT de ámbito estatal (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta). También se ha referido a la política del espectro radioeléctrico y ha calificado de “atrevida” la apuesta española de “poner a disposición del mercado todo el espectro disponible y lanzar actuaciones que permitan optimizar el uso del espectro y que sea más flexible en manos de los operadores”.

El director general de Telecomunicaciones ha señalado también que ya han recibido 30 propuestas a la consulta pública, que Industria abrió el pasado 15 de junio para solicitar la opinión de los agentes afectados en el proceso. “Hemos recibido 30 propuestas de todos los agentes del sector y vamos dedicar agosto a estudiarlas para en septiembre tomar medidas. Es un plan razonable que tiene que contar con los parabienes de la competencia o al menos con poca oposición. Con él queremos impulsar la competencia y la cobertura en el sector de las telecomunicaciones”

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 23 Jul, 2010
• Section: Events, Business, TDT