en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/05/charmex-instala-nuevos-videowalls-de-christie-en-las-sedes-de-unitronics/

Charmex, partner de Christie en España, ha instalado en las sedes de Unitronics de Madrid y Barcelona dos videowalls de retroproyección Christie con cubos Total View de 50”, de resolución SXGA+, con tecnología DLP de un chip, en formatos 2 x 2.

Unitronics proveedor español especializado en soluciones TIC en las áreas de redes, seguridad, comunicaciones unificadas, sistemas y soluciones de videoconferencia y telepresencia ha renovado sus instalaciones en Madrid y Barcelona, instalando dos videowalls de retroproyección. Instalados por Charmex, la solución escogida han sido cubos Total View de 50” de Christie con resolución SXGA+ y tecnología DLP de un chip, en formatos 2 x 2. En concreto, los sistemas han sido instalados en los Centros de Servicios Gestionados de Unitronics de Madrid y Barcelona, que prestan servicios de monitorización, operación y administración en remoto de las redes y sistemas de sus clientes, en modelo 24×7.

Los proyectores instalados son los Christie RPMSP-D120U de resolución SXGA+ que cuentan con las últimas características de la tecnología de visualización DLP para conseguir imágenes de proyección multimedia y de vídeo de alta luminosidad y resolución. Este sistema permite configurarse para aplicaciones reflejadas de proyección directa o de 90° mientras que su mecanismo único de ajuste de seis ejes posibilita alinear las lentes en la pantalla de forma precisa para minimizar la distorsión en todas las esquinas y los bordes.

Los dos videowalls instalados en Unitronics se utilizan para visualizar los niveles de servicio de los mencionados Centros de Servicios Gestionados con una una superficie de proyección de alta calidad que permite visualizar cuadros de mando, métricas de servicio, mapas de estado de clientes y gran cantidad de información.

Unitronics también utiliza los dos videowalls para visualizar videoconferencias, lo que le permite a la compañía la colaboración entre sedes distantes como si se compartiera la mesa de reuniones.

Para el procesador de videowall, Charmex se inclinó por la serie Traulux. “La instalación requería de un procesador bastante potente para permitir hacer las videoconferencias en alta definición, y el Traulux es un procesador que puede tener entradas desde alta definición, vídeo compuesto en mosaico o señal gráfica, y además se complementa muy bien con los cubos de Christie”, ha señalado Miquel Tresserras, director técnico del Departamento de Proyectos de Charmex.

En cuanto a la elección de los cubos Total View de Christie, para Tresserras se trata de la mejor solución posible para aplicaciones de videowall. “Para una instalación de estas características, teniendo en cuenta el espacio del que disponía Unitronics y la resolución que necesitaban, el videowall de retroproyección era la solución más indicada”, afirma.

Tresserras también destaca el tratamiento de señal y la calidad electrónica de los Total View. “Christie ha usado la electrónica de los proyectores de triple chip para montar los Total View, y para mí esa electrónica es una de las grandes bazas de Christie en todo lo que hace”, asegura.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 5 Aug, 2010
• Section: Control, Screens, Projection, TV Corporate