en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/27/vizrt-pretende-eliminar-los-cuellos-de-botella-en-grafismo-de-mapas-y-meteo/

Vizrt presentará en IBC la versión 2.2 de Viz Weather y la 10.2 de Viz World con una serie de mejoras destinadas a reducir los cuellos de botella en la creación de mapas y grafismo meteorológico. Entre otras mejoras, destaca la importación directa de datos KML y la presentación interactiva sobre pantallas táctiles.

Viz Weather 2.2 ofrece ahora una mayor interoperabilidad con otros sistemas pudiendo lanzar los mapas desde otros sistemas de play-out como Viz Content Pilot, Viz Trio y Viz Multichannel. Esta posibilidad brinda a los broadcasters una mayor libertad para utilizar sus gráficos meteorológicos en otros sistemas, como los de producción de noticias en vivo. Este flujo de trabajo se hace también extensible a la versión 10.2 de Viz World, integrándose con las aplicaciones cliente de Vizrt.

En lugar de esperar a que el departamento de grafismo cree los mapas, cualquier usuario ya sea periodista, editor o meteorólogo puede utilizar gráficos y mapas de alta calidad partiendo de templates. Los mapas creados por Viz World pueden ser reproducidos en tiempo real por Viz Engine sin necesidad de grabar y editar previamente.

Además, el aspecto de los mapas es totalmente personalizable por cada broadcaster en línea con su branding.

Viz Weather 2.2

En cuanto a Viz Weather, la nueva versión 2.2 incorpora varias mejoras como una mayor escalabilidad, flexibilidad y eficiencia de la base de datos de puntos meteorológicos. Por ejemplo, un punto de estación de esquí tendrá campos de profundidad de la nieve, mientras que un hotel de playa tendrá información de temperatura del agua y las condiciones de navegación. También se ha mejorado la simulación de partícular partiendo de datos meteorológicos, incluyendo los datos del modelo y la secuencia de imágenes.

Ahora será posible además importar KML ingestando información meteorológica desde fuentes que utilicen este formato. El sistema permite también pintar directamente sobre el mapa tanto en pre-producción como en la emisión en directo. En esta línea, Vizrt también ha mejorado la presentación sobre pantallas táctiles.

Viz World 10.2

La versión 10.2 de Viz World también permite ahora trabajar con fuentes que utilicen el formato KML, pero quizás la principal novedad es el asistente que facilita la creación sencilla de plantillas en mapas complejos. Vizrt ha mejorado de forma importante la usabilidad en el editor de mapas, las animaciones de cámara (pudiendo pasar fácilmente de un zoom de animación a un dibujo lineal), la representación sobre terreno de datos vectoriales (calles, fronteras…), el autoetiquetado de lugares, y el acceso al banco de imágenes de Microsoft Bing.

Al igual que en Viz Weather, también se ha avanzado en la navegación interactiva sobre mapas utilizando pantallas táctiles.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Aug, 2010
• Section: Graphics