en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/02/pontis-propone-un-sistema-capaz-de-mejorar-hasta-10-el-arpu-de-cliente-en-tv-de-pago/

La Pontis Marketing Delivery Platform (MDPTM) brinda a los anunciantes una herramienta capaz de trazar una meticulosa planificación y ejecución con un objetivo contextualizado y una estrategia de marketing personalizada. Esta estrategia pasa por contar con una innovadora herramienta estratégica que va desde la planificación de alto nivel de los objetivos al diseño táctico de una ‘ruta de valor’ de los clientes. El objetivo: aumentar el consumo de vídeo bajo demanda y canales premium aumentando el ARPU y mejorando la fidelidad de los clientes mediante la entrega de ofertas contextuales y mensajes de marketing personalizado.

La israelí Pontis ha desarrollado un sistema de marketing contextual orientado a aumentar el consumo de vídeo bajo demanda y canales premium aumentando el ARPU y mejorando la fidelidad de los clientes mediante la entrega de ofertas contextuales y mensajes de marketing personalizado. Instalado en múltiples proveedores Tier-1 de servicios de TV de todo el mundo, la Marketing Delivery Platform (MDPTM) de Pontis sigue automáticamente a cada cliente con ofertas personalizadas y contextualizadas.

El sistema permite marcar desde la definición de objetivos y planes, establecer un diálogo con el cliente o llevar a a cabo la transacción de venta, hasta el análisis detallado de los resultados frente a los grupos de control.

El principal desafío de las plataformas de televisión y operadores de telefonía móvil es alinear dos, a menudo contradictorios, objetivos. Por un lado, incrementar el ARPU vendiendo más a cada cliente, y por otro, reducir su rotación, manteniendo su plena satisfacción con el servicio.

Dada la feroz competencia, se hace preciso contar con herramientas capaces de conectar con el cliente de forma más personal, tal y como ocurre ya en ámbitos como Internet. Responder a estos desafíos y ofrecer ofertas y precios que se adapten a las necesidades de cada usuario de forma simultánea a millones de clientes, requiere una plataforma de marketing que permita aplicar automáticamente una amplia gama de marketing contextual específicas para cada abonado.

Herramientas

La Pontis Marketing Delivery Platform (MDPTM) brinda a los anunciantes una herramienta capaz de trazar una meticulosa planificación y ejecución con un objetivo contextualizado y una estrategia de marketing personalizada. Esta estrategia pasa por contar con una innovadora herramienta de estrategia que va desde la planificación de alto nivel de los objetivos al diseño táctico de de una ‘ruta de valor’ de los clientes. Por otra parte, este sistema ofrece plantillas de negocio que ayudan en el diseño y ejecución de las ofertas de marketing y programas. Permite, además, lanzar
promociones en tiempo real basadas en el uso, partiendo de un presupuesto personalizado para promover el uso, aumentar las suscripciones, reducir la rotación, y mejorar la satisfacción del cliente. Esa ‘ruta de valor’ permite trazar la estrategia con mensajes personalizados y contextuales de una forma automática enviando mensajes según la respuesta del cliente.

El sistema de Pontis ofrece también las herramientas de análisis para la evaluación exacta de la eficacia de cada oferta pudiendo seguir a millones de clientes en tiempo real y ofrecerles ofertas contextuales en tiempo real en función de su historial de uso individual y su comportamiento. La plataforma permite además acciones multi-paso automáticas según las respuestas de los suscriptores.

Según los directivos de Pontis, su sistema es capaz de mejorar la ARPU en dos dígitos, acelerar la adopción de servicios y reducir la rotación, al tiempo que mejora la experiencia del cliente. Pontis sostiene que su sistema es capaz de incrementar entre el 10 y 15% el número de suscripciones a canales premium, entre un 8 y un 10% el ARPU, y entre un 10-15% los usuarios de VOD.

Entre otras compañías que han adoptado esta plataforma destacan Telefónica (Imagenio), HOT, UPC, T-Mobile, Vodafone (España, Alemania, Reino Unido, Portugal), Orange, Sprint… y otros 25 operadores móviles y de televisión.

Entre los partner que colaboran en el desarrollo de esta interesante plataforma destacan Amdocs, IBM, NDS, Alcatel Lucent y Cap Gemini, contando esta empresa israelí con inversores como
Sequoia Capital, Norwest Venture Partners, Accel Partners y Evergreen Venture Capital. La tecnología de Pontis podrá comprobarse en el espacio que Pontis tendrá en el pabellón de Israel en IBC 2010.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Sep, 2010
• Section: IP, Business, Television