en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/07/tangotec-ofrece-distribucion-de-triple-play-bajo-cualquier-red-ya-existente/

Tangotec ha desarrollado una solución plug-and-play que ofrece la posibilidad de beneficiarse de una red inmediata que permite su acceso a Internet de alta velocidad formando así una red IP en cuestión de horas mediante el uso de la infraestructura existente tanto coaxial, CAT5/6, eléctrico, telefónico RJ11 e, incluso, wireless. Esta solución ofrece un rendimiento de 1Gbit/200Mbit en distancias de hasta 2,5 kilómetros en una red simétrica bidireccional.

Tangotec ha desarrollado un interesante sistema para distribuir servicios de triple play a cualquier parte del hogar utilizando las infraestructuras existentes tanto coaxial, CAT5/6, eléctrico, telefónico RJ11 e, incluso, wireless. Esta red serviría al mismo tiempo para interconectar todos los dispositivos IP, resultando una alternativa económica y de rápida instalación tanto en entornos domésticos, como en comercio minorista, hoteles, comunidades de vecinos… siguiendo siempre la norma G.hn.

La creación de nuevas redes de distribución de servicios IP (incluso para servicios HD/IPTV) es, en muchos casos, el mayor gasto a los que una empresa se puede enfrentar, por ejemplo en redes de señalización digital o corporativas.

Por su parte, los usuarios domésticos tienen dificultades para acceder a la red IP y a la misma velocidad de streaming en las diferentes áreas de la casa debido a la degradación de la señal inalámbrica en zonas alejadas del punto de acceso principal.
La solución de Tangotec permite así a sus clientes distribuir cualquier servicio IP sin necesidad de desplegar nuevas redes nuevas redes y permitiendo disfrutar de acceso a Internet de alta velocidad en cualquier lugar.

Hasta 2,5 kilómetros

Con un equipo de ingenieros con más de tres décadas de experiencia en distribución de señal, esta empresa israelí ofrece la posibilidad de beneficiarse de una red inmediata plu-and-play que permite su acceso a Internet de alta velocidad formando así una red IP en cuestión de horas mediante el uso de la infraestructura existente.
Esta solución ofrece un rendimiento de 1Gbit/200Mbit en distancias de hasta 2,5 kilómetros (en el caso de redes coaxiales) en una red simétrica bidireccional sin necesidad de cambiar o actualizar la infraestructura existente y con total operabilidad con los estándares existentes. Otra de las ventajas es la posibilidad en entornos corporativos, hoteleros, señalización digital o comercio minorista de monitorizar y gestionar de forma remota la fiabilidad de la señal con la consecuente resolución de problemas.

El sistema permite un control total tanto en PCS (generación de frames PHY y mapeado de frames MAC en los PHY), PMA (codificación, intervalo y FEC) y PMD (con modulación OFDM y QAM con inserción de preámbulo). Otra ventaja de esta alternativa es la reducción del consumo por CPE.

Tangotec llevará cabo demostraciones de su tecnología en el pabellón de Israel en IBC 2010.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 7 Sep, 2010
• Section: IP