en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/09/fusion-todo-el-universo-grass-valley-interconectado/

Jeff Rosica, vicepresidente senior de Grass Valley Group (GVG), ha destacado en su intervención en la primera conferencia de la multinacional durante este IBC 2010 que nuestra industria se está enfrentando a retos complejos como la consolidación de la alta definición (un mercado que continúa creciendo en torno al 8% en este 2010) y la estereoscopía. Para responder a estos retos con mayor flexibilidad y eficiencia, Grass Valley pretende interconectar todas sus soluciones bajo un marco común: Fusion.

Jeff Rosica, vicepresidente senior de Grass Valley Group (GVG), ha destacado en su intervención en la primera conferencia de la multinacional durante este IBC 2010 que nuestra industria se está enfrentando a retos complejos como la consolidación de la alta definición (un mercado que continúa creciendo en torno al 8% en este 2010) y la estereoscopía. Sobre el 3D, Rosica ha afirmado que ahora más que nunca “se necesitan soluciones prácticas” y para demostrar el potencial de GVG en esta tecnología, durante IBC llevarán a cabo una demo en colaboración con 3ality y Alfacam grabando un flujo estereoscópico sobre servidores K2 Summit bajo control K2 Dyno.

Entre los casos de éxito de la compañía en los últimos meses, ha destacado el caso de la televisión pública panameña SER-Tv, en la que GVG ha implementado un importante número de cámaras y mezcladores para sus nuevos estudios, así como Tele-Radio en Ucrania, con cuatro Kayak instalados en su sede de Kiev.

El vicepresidente senior de GVG ha destacado también el caso de éxito en el broadcaster regional brasileño EPTV, en el que se han instalado varios servidores K2 Solo y numerosas estaciones de edición Edius.

En el terreno de empresas de servicios y unidades móviles, se han puesto de manifiesto las actuaciones llevadas a cabo en Mediatec (Escandinavia), Alfacam (Bélgica), Live HD Production&Facilities (Abu Dhabi) y Dorna Sport (España).

Dorna Sport, caso de éxito

Esta última ha sido el case-study más destacado por Rosica. Sergi Sendra, director de producción y contenidos de Dorna Sports ha explicado el reto que supone la producción del campeonato de GP cuya señal es producida por Dorna para más de doscientos países. Con dos unidades móviles y más de cien cámaras (hasta ochenta enlaces en motos y un helicóptero), Dorna se enfrenta cada fin de semana a más de 35 fuentes simultáneas para grabar y regrabar en alta definición, ya que 2010 ha sido el año en el que finalmente la compañía ha migrado todo su flujo a HD.

Sendra ha destacado el papel que juegan los servidores K2 Summit así como los ocho Dyno y Dyno Production Systems que les ayudan a trabajar de forma rápida y fácil con los metadatos y tener a disposición de forma inmediata la ingente cantidad de imágenes que se producen cada minuto. También ha puesto de manifiesto la integración total del workflow con Final Cut.
En cuanto a producción deportiva, Rosica ha destacado que la LDK 8300 “se ha convertido en un auténtico estándar en super slow motion” y ha hecho hincapié en el importante número de broadcasters que durante los Juegos de Vancouver y el Mundial de Sudáfrica utilizaron mezcladores, servidores y cámaras de GVG.

Fusion

La principal novedad de mano de Grass Valley no ha sido tanto un anuncio de producto sino una iniciativa que pretende fomentar la integración de todos los productos de este fabricante, con mayor flexibilidad. Bajo la denominación de Fusion, según Rosica “cuando nuestros clientes vean el logo Fusion, sabrán que contarán con un sello de garantía de valor añadido.

Fusion propone un workflow interconectando sus soluciones para que, por ejemplo, más allá de conectar el servidor K2 con el mezclador Kayenne, éste tenga acceso directo al material almacenado con total transparencia y flexibilidad; o en lugar de acceder al router Jupiter con complejas conexiones, el menú del Kayenne permita la configuración de entradas y salidas para producción en vivo. Para los directivos de GVG, Fusion “más que un producto específico, es una nueva forma de enriquecer el flujo de trabajo de nuestros clientes con mayor eficiencia”.

Main news

Entre otras novedades que Grass Valley está presentando en Ámsterdam destaca el LDK Connect Gateway (permite controlar, por ejemplo, una cámara con conexión C2IP Ethernet desde cualquier sistema externo).

También hay que destacar el nuevo visor para cámara LDK 5307 con temperatura de color y brillo ajustables.
En cuanto al popular mezclador Kayenne, la nueva versión 2.0 de su software presenta entre otras mejoras un avanzado Clip Store, y una interfaz de usuario más personalizable para cada realizador. También se ha mejorado la sincronización perfecta para 3D.

En cuanto a MediaFuse FX, ahora permitirá el reformateado automático de contenidos, pudiéndolo configurar para trabajar con Aurora HD, K2 Dyno Production Assistant o Edius… en línea con la nueva filosofía de interconexión Fusion. MediaFuse permitirá entre otras mejoras transcodificar a más de 40 formatos.

Por lo que a la familia de servidores K2 Summit (K2 Summit y Solo), Charlie Dumm, director general para edición y servidores de GVG, ha destazado que serán ahora más flexibles gracias a ChannelFlex. Con la última versión del software que incluye ChannelFlex, el K2 Summit puede alimentar clips estéreo 3D durante una producción y manejar repeticiones slow-motion en cualquier momento.

El sistema de repeticiones K2 Dyno también mejora la versión, así como el editor Edius que, haciendo frente a su fuerte competencia, continúa creciendo, y ahora experimenta la mayor actualización con la versión 6, que soportará 4K y contenido nativo de cámaras DSLR.

Por último, reseñar que en un entorno de migración a alta definición, GVG propone los nuevos conversores ADVC (Serie G) así como los Storm 3G Elite y Storm 3G.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 9 Sep, 2010
• Section: Storage, Catchment, Issue, Study, Media management, Postpro, UHD TV