en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/17/sony-anuncia-un-nuevo-professional-disc-r-de-cuatro-capas-para-xdcam/

Sony ampliará en 2011 su línea de productos Professional Disc para XDCAM con la incorporación de un nuevo disco de cuatro capas dotado de una capacidad de almacenamiento de 128 GB, es decir, 2,5 veces más que el disco de doble capa de 50 GB y 5,5 veces más que el modelo de una capa de 23 GB, ambos disponibles actualmente en el mercado. Estos discos se perfilan como una alternativa excelente para usos de archivo a largo plazo.

Sony ampliará su línea de productos Professional Disc para XDCAM con la incorporación de un nuevo disco de cuatro capas dotado de una capacidad de almacenamiento de 128 GB, es decir, 2,5 veces más que el disco de doble capa de 50 GB y 5,5 veces más que el modelo de una capa de 23 GB, ambos disponibles actualmente en el mercado. Este aumento de la capacidad, combinado con el incremento de la velocidad de transferencia, mejorará sustancialmente el potencial de la tecnología XDCAM como opción de archivo a largo plazo.

El nuevo disco de cuatro capas (modelo PFD128QLW) aprovecha la moderna tecnología de láser azul de Sony y el avanzado mecanismo de grabación de alta densidad recientemente desarrollado por la compañía. Los 128 GB del disco proporcionan suficiente capacidad para almacenar el contenido de dos tarjetas de memoria SxS-1 de 64 GB completas. Esto significa que los profesionales pueden grabar hasta 4 horas de material en alta definición en modo HD422 MPEG a 50 Mbps. En modo DVCAM, es posible grabar aproximadamente alrededor de 7 horas 50 minutos de vídeo.

La alta capacidad y velocidad de transferencia de estos nuevos discos ópticos abrirá nuevas posibilidades en archivo de vídeo posicionándose, al ser una única escritura, como una alternativa excelente para usos de archivo a largo plazo, especialmente cuando es necesario proteger los ficheros originales contra el borrado accidental o la manipulación de los datos.

El disco PFD128QLW es compatible con nuevos productos XDCAM previstos para el verano de 2011, lo que incluye el deck XDS-PD2000. El disco de cuatro capas ha sido diseñado también para proporcionar un rendimiento óptimo con las futuras versiones del sistema XDCAM.

El PFD128QLW de cuatro capas es un disco óptico de tipo R (Write Once) de 12 cm (5 pulgadas) que posee un espacio entre pistas de 0,32 µm y se aloja en un cartucho de protección resistente al polvo, los golpes y los rayos X. Con este nuevo soporte, los usuarios podrán disfrutar de largas horas de grabación de material de alta calidad, más de 1.000.000 ciclos de lectura (en las condiciones operativas especificadas) y una vida útil del material archivado de más de 50 años, según las pruebas efectuadas por Sony.

El nuevo disco de cuatro capas se pondrá a la venta el verano de 2011, coincidiendo con la comercialización de la nueva generación de productos XDCAM. Sony aún no ha determinado su precio recomendado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 17 Sep, 2010
• Section: Storage