en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/18/el-estreno-mundial-de-llits-3d-auna-espectaculo-teatral-y-circense-con-la-tecnologia-3d/

‘Llits 3D’ es una coproducción en la que han participado Televisió de Catalunya , Apuntolapospo, Ovide, Santamandra Produccions, Andreas Claus y Lila Pla Alemany, y Kronomav, con la colaboración del Teatro Nacional de Catalunya (TNC). Un equipo de más de 150 profesionales, liderados por el director de imagen de TV3, Paulí Subirà, ha trabajado durante diez meses en la grabación y el montaje del film.

Este domingo 17 de octubre, en el marco del 43º Festival Internacional de Cine de Sitges, se ha estrenado Llits 3D, la película en 3D hecha a partir del espectáculo Llits (Camas) de Lluís Danés, con banda sonora original de Lluís Llach y Borja Penalba y las actuaciones de Albert Pla, Lídia Pujol y siete artistas de circo. El film se podrá ver próximamente en cines 3D de toda Catalunya.

Llits 3D es una experiencia pionera en el mundo que une un espectáculo teatral y circense con la tecnología 3D, y es la primera producción en 3D de un espectáculo en España.

Un equipo de más de 150 profesionales, liderados por el director de Imagen de TV3, Paulí Subirà, ha trabajado durante diez meses en la grabación y el montaje del film. El proyecto ha apostado por la innovación al utilizar los últimos avances de la tecnología audiovisual tridimensional. Así se ha grabado la imagen real con el sistema estereoscópico, con más de 30 posiciones de cámara y cámaras incorporadas sobre los elementos escénicos (“on-bed-cams”), con “rigs” robotizados por 3D; se ha adaptado todo el proceso de posproducción al sistema estereoscópico, y se ha introducido un nuevo proceso creativo: la corrección estereoscópica (similar a la corrección de color o mezclas de sonido), que evalúa y gradúa la profundidad de las imágenes.

Llits 3D es una coproducción de Televisió de Catalunya , Apuntolapospo, Ovide, Santamandra Produccions, Andreas Claus y Lila Pla Alemany, Kronomav, con la colaboración del Teatro Nacional de Catalunya (TNC).

TV3 pionera en las emisiones regulares en 3D

TV3HD es el canal donde TVC ofrece las emisiones en 3D, un formato en el que la cadena trabaja desde noviembre de 2009 y en el que es pionera en el Estado, con las grabaciones como Llits 3D y retransmisiones como la final de la Champions, la Patum de Berga y el Master de Tenis de Madrid. El reciente Concurso de Castellers de Tarragona, que se celebró el 3 de octubre, también se registró en 3D.

Actualmente, el canal TV3HD se emite por el canal 44 del múltiplex 2 y la señal ya llega al 75% de la población a través de los repetidores que cubren las principales ciudades catalanas. Durante los próximos meses que se aumentará el área de cobertura hasta superar el 95% de la población.

Con esta acción TVC pone de manifiesto, una vez más, su voluntad de innovación y de apuesta por las nuevas tecnologías.

Llits

El espectáculo Llits fusionó la música, el circo y el teatro visual para narrar la historia de un personaje a través de varias camas que marcan nuestra vida. Se estrenó en la Sala Grande del Teatre Nacional de Catalunya el 17 de diciembre de 2009 y se convirtió un gran éxito de público, con las localidades de todas las funciones agotadas.

Llits cuenta con la dirección, dramaturgia y escenografía de Luís Danés; música original de Lluís Llach y Borja Penalba; coreografía de Mar Gómez; letras de Feliu Ventura; movimiento de circo de Olivier Roustan, y las actuaciones de los cantantes Albert Pla y Lídia Pujol y de siete artistas de circo (Alba Sarraute, Claudio Dorigo, Jordi Gaspart, Ignasi Gil, Fabrizzio Giannini, Ingrid Marín y Armando Rabanera).

Este montaje ha sido producido por Santamandra Produccions, Andreas Claus y Lila Pla Alemany, con el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y el Centre d’Arts Escèniques de Reus (CAER), y la colaboración del Institut Català de Indústries Culturals (ICIC), el Consell Nacional de les Arts (CONCA) y el Instituto Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura (INAEM).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 18 Oct, 2010
• Section: TV Production