en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/19/mediapro-produce-en-3d-una-prueba-del-mundial-de-surf-en-portugal/

Un despliegue sin precedentes, en colaboración con Kronomav, permite producir en estereoscópico y en directo la Rip Curl Pro Portugal 2010. Entre el dispositivo técnico han destacado cámaras autónomas 2D y 3D enlazadas por radiofrecuencia, cinco posiciones de cámara 3D y seis posiciones 2D, además del apoyo de un helicóptero en la jornada final disputada este lunes.

Mediapro ha dado un paso más en su proyecto de producción en 3D en directo. En esta ocasión, ha llevado a cabo producción de surf con esta tecnología.

Mediapro 3D (integrado por el Departamento de I+D, Medialuso y asociada Kronomav) ha realizado un despliegue sin precedentes para cubrir una prueba del Mundial de Surf, Rip Curl Pro Portugal 2010, desde las playas Supertubos y Belgas de Peniche, Portugal, con una producción simultánea en SD, HD y 3D para la plataforma del grupo Portugal Telecom, MEO.

Ramón Dolz, director de I+D de Kronomav, ha resaltado la dificultad de la captura de estas espectaculares imágenes en 3D, “debido a la necesidad de utilizar teleobjetivos, con los problemas añadidos que tiene la estereoscopía en largas distancias. Además, el hecho de tener que montar y realizar la calibración de las ópticas en tiempo récord, debido al necesario cambio de playa, dependiendo del oleaje, ha supuesto un auténtico reto profesional que ha cumplido las expectativas marcadas al inicio”.
Desde el punto de vista de grafismo, estas retransmisiones han contado con la espectacularidad del sistema Orad Stereographics suministrado por Vantec.

Fuerte despliegue

Cámaras autónomas 2D y 3D enlazadas por radiofrecuencia, cinco posiciones de cámara 3D y seis posiciones 2D, además del apoyo de un helicóptero para la jornada final celebrada este lunes han permitido a los clientes del canal de cable portugués MEO experimentar en 3D y en directo un espectáculo único.

Entre las cámaras utilizadas destacan numeras Grass Valley sobre rigs de Kronomav, así como la compacta AG-3DA1 de Panasonic.

Los propios participantes e invitados VIP han podido ver las imágenes en 3D en directo desde la carpa de MEO situada en el centro de operaciones junto a la playa de Supertubos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zEckoGCYMkY[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , , ,
By • 19 Oct, 2010
• Section: Catchment, TV Production