en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/28/abac-studis-dobla-al-valenciano-tres-de-las-peliculas-mas-populares-de-hitchcock/

Los próximos domingos, Canal 9 emitirá tres de las películas más importantes de Alfred Hitchcock, dobladas al valenciano por Ábac Studis: ‘Psicosis’ (1960), ‘Los pájaros’ (1963) y ‘Marnie’ (1964). Estos estudios ubicados en Xirivella ha ampliado recientemente sus líneas de actuación trabajando en el mercado global para clientes de todo el mundo.

Los espectadores de Canal 9 podrán disfrutar los tres próximos domingos de lo mejor del cine de Alfred Hitchcock en valenciano. Àbac Studis ha doblado Psicosis (1960), Los pájaros (1963) y Marnie (2964) en un casting dirigido por Martí Pich y Francesc Fenollosa i Ten. Marina Vinyals (Janet Leigh) y José García (Anthony Perkins), Rosa López (Tippi Hedren) y Juli Cantó (Rod Taylor), además de César Lechiguero como Sean Connery han puesto voz en valenciano a estas cintas. La traducción ha corrido a cargo de Pilar Aguilar, en la caso de Psicosis, con la adaptación de sus directores, Pich y Fenollosa; de Sofía Moltó, con la adaptación de Teresa Olmos, en el caso de Los pájaros, mientras que Marnie ha sido traducida y adaptada por Natalia Pascual.

Àbac Studis se dedica a la sonorización y el doblaje de todo tipo de producciones audiovisuales y cinematográficas. Publicidad, ficción, animación, documentales, cine IMAX, producciones para Internet, audiolibros o cuentos clásicos en varios idiomas para los usuarios del iPhone son sólo algunas de las producciones de estos estudios valencianos. Gracias a las negociaciones realizadas con diferentes productoras y distribuidoras, Àbac Estudios ha conseguido que hoy en día se puedan encontrar en el mercado varios DVS’s comercializados con la correspondiente versión en valenciano, tanto de dibujos animados como de producciones de ficción de carácter internacional, todas ellas realizadas con la colaboración del Área de Política Lingüística de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana y del propio IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía).

Desde su creación, Àbac Estudis es un estudio homologado por la Radio Televisión Valenciana y es miembro de AVEDIS (Asociación Valenciana de Estudios de Doblaje y Sonorización), integrada a su vez dentro del EAVF (Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas). Recientemente, Àbac Studis ha ampliado sus líneas de actuación y trabaja en el mercado global para clientes de todo el mundo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 28 Oct, 2010
• Section: Cine, Television