en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/10/tc-touchmonitor-tm7-y-tm9-control-de-loudness-desde-pantalla-tactil/

TC Electronic presenta su primer medidor de loundness de sobremesa con opciones de diseño altamente flexible: TC TouchMonitor TM7 y TM9. Ambos ofrece, una lectura precisa del nivel de loudness con total compatibilidad con las normas de radiodifusión estadounidenses, europeas y japonesas.

Durante décadas, TC Electronic ha explorado y fue pionero en el campo del audio digital y la medición de loudness, ofreciendo numerosas herramientas para medir, corregir y convertir audio en una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, la harramienta Radar Meter está disponible como un plug-in (LM5D) para Pro Tools HD y para la plataforma 6000 MKII de TC, los procesadores DB4 y DB8, el medidor de loudness LM2, y ahora también estará disponible en los nuevos TM7 y TM9.

Ambos medidores están indicados tanto para entornos de broadcast, en emisión e ingesta, como para postproducción, cine y producción en vivo. Para cumplir con un estándar de radiodifusión internacional determinado, resulta vital contar con la información de los umbrales de nivel de audio en todo el proceso de producción y emisión.

Gracias a sus seis configuraciones básicas basadas en la conectividad, características y tamaño físico, los usuarios pueden elegir entre pantallas táctiles de 7 “y 9”, audio estéreo o multicanal, optando además por incluir en la versión multicanal la herramienta Radar Meter. Además, es posible elegir entre varias opciones de entradas y salidas. Como norma, el TC TouchMonitor TM9 viene con 16 entradas/salidas digitales balanceadas, mientras que el TM7 cuenta con 8 entradas/salidas analógicas y 8 digitales. Un número adicional de configuraciones de entradas/salidas en cada conexión balanceada o no balanceada (Sub-D o BNC) están disponibles también. TC Electronic prevé sacar al mercado una tarjeta E/S 3G SDI para TM9 en 2011.

Además, tanto el TM7 como el TM9 pueden ampliarse y actualizarse mediante la instalación de instrumentos de software opcional como el Real Time Analyzer o actualizar del modo estéreo a multicanal en cualquier momento.

Pantalla color personalizable

La pantalla color de gran tamaño de estos equipos puede ser configurada para satisfacer cualquier necesidad imaginable. Por ejemplo, situar el Radar Meter a derecha o izquierda, al mismo tiempo que el espacio restante puede ser utilizarse para otros instrumentos, como un medidor de fase o un analizador de sonido envolvente, pero también sería posible supervisar varios Radar Meter simultáneamente en diferentes tamaños y posiciones en la pantalla.

En otras palabras, el diseño de la pantalla se pueden adaptar para ser optimizado para cualquier tipo de aplicación.

Los TC TouchMonitor TM7 y TM9 estarán en el mercado a finales de este año.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Nov, 2010
• Section: Audio