en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/27/la-conciencia-del-agua-un-interesante-documental-iluminado-con-litepanels/

El director de fotografía, ganador de un Emmy, Donald A. Morgan, ha utilizado Litepanels como principal fuente de luz para su nuevo documental ‘La conciencia del Agua’ basado en los poderes del agua promulgadas por el Dr. Masaru Emoto y su teoría Hado. Para lograr la máxima flexibilidad en la grabación, Morgan optó por una cámara EX1 y los Litepanels 1×1 y MicroPro.

El director de fotografía, ganador de un Emmy, Donald A. Morgan, ha utilizado Litepanels como principal fuente de luz para su nuevo documental La conciencia del Agua basado en los poderes del agua promulgadas por el Dr. Masaru Emoto y su teoría Hado.

Las observaciones que Emoto hizo con sus revolucionarias fotografías de pequeños cristales de agua magnificados en 200x pretendían demostrar cómo el pensamiento, las palabras escritas y habladas, la música, el rezo afectaban las moléculas del agua logrando que “cambiaran de expresión”.

El documental, grabado en una convención internacional Hado en Japón, se centra en la figura de Masaru Emoto y su increíble investigación con el agua. Debido a que Morgan y el productor Noel Lindsay Kemp querían recoger las impresiones de numerosos participantes en esta convención, fueron conscientes desde primer momento de que su equipo tenía que ser rápido y flexible para poder estar preparados para recoger una entrevista en menos de cinco minutos. Por ello, optaron por una cámara EX1 y los Litepanels 1×1 y MicroPro.

“Yo conté con una luz balanceada dim/spot/fllod 1×1 que me permitió rodar fuera y conseguir una iluminación más que suficiente a una distancia de entre medio metro y casi dos metros desde la cámara al entrevistado u objeto. La segunda unidad es un combo de tungsteno y luz día con un dimmer que me permitía pasar de la luz día al tungsteno, en interiores”, comentó Morgan.

Además, el director de fotografía utilizó dos MicroPros alimentados con baterías AA estándar. “No sabíamos a dónde íbamos a estar o qué tipo de fuente podíamos disponer. El hecho de que los equipos funcionen con baterías fue una gran ayuda. Hubo varios lugares que no tenían electricidad y sabía que los 1×1 con baterías Bauer me darían hasta seis horas si fuera necesario”, añadió.

Morgan ha sido un fan de Litepanels desde hace muchos años debido al poco peso de los paneles ultra-planos 1×1, así como la posibilidad de elegir entre luz día o cálida con dimmer en toda la gama. La conciencia del Agua está ya en fase de postproducción.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Dec, 2010
• Section: Lightning