en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/11/tve-adjudica-a-sony-la-renovacion-de-equipamiento-en-hd-para-informativos-y-documentales/

Televisión Española está llevado a cabo el proceso de renovación de los equipos de captación Betacam SX y Betacam IMX adjudicando a Sony Profesional más de doscientos camcorders XDCAM-HD (PDW-700) y XDCAM-EX (PMW-500), así como más de cien decks PDW-F1600, ciento cincuenta drives PDW-U1, veinticinco editores de campo PDW-HR1 y una treintena de camcorders de mano HXR-NX5E.

Televisión Española, como gran impulsora de la transición a la alta definición en España, continua su proceso de renovación de equipamiento y de cambio a la HD. Por ello y después de la adquisición de tres unidades móviles, mediante concurso público, ha llevado a cabo el proceso de renovación de los equipos de captación Betacam SX y Betacam IMX.

TVE ha adjudicado a Sony Profesional la renovación de estos equipos para los departamentos de Informativos, Documentales, en sus Centros de Producción y Centros Territoriales. En un periodo de tres años Sony suministrará más de doscientos camcorder XDCAM-HD (PDW-700) y XDCAM-EX (PMW-500), así como más de cien decks PDW-F1600, ciento cincuenta drives PDW-U1 y veinticinco editores de campo PDW-HR1.También entregará en este mismo acuerdo una treintena de camcorders de mano, modelo HXR.NX5E, para la grabación con equipos ENG ultraligeros.

El PMW-500 combina la excepcional calidad de imagen del PDW-700 con la flexibilidad operativa que ofrece la grabación en tarjeta de memoria SxS de estado sólido. El PMW-500 está equipado con tres sensores de imagen Power HAD FX CCD de 2/3” y es capaz de grabar imágenes HD de 1080 y 720 a 50 Mb/s. Resulta ideal para profesionales como TVE que busquen un camcorder de memoria versátil. Además de TVE, otras empresas de broadcast, como RTL TVI de Bélgica y WDR de Alemania, ya habían realizado grandes pedidos antes de la salida de fábrica del producto.

El camcorder PMW-500 representa un nuevo paso en la evolución de la gama de productos XDCAM. Este camcorder responde a la demanda de los usuario de contar con un equipo de memoria XDCAM HD422 con las mismas especificaciones del popular PDW-700 con Professional Disc, añadienso así la posibilidad de un flujo de trabajo basado en memoria como la gama de XDCAM-EX. Desde 2003, Sony ha vendido en todo el mundo más de 150.000 unidades XDCAM.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 11 Jan, 2011
• Section: Catchment, TV Production, UHD TV