en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/25/la-portuguesa-tvi-confia-en-la-codificacion-mpeg-4-para-sng-de-ateme/

Televisão Independente (TVI) de Portugal ha optado por el formato MPEG-2 HD 4:2:2, aunque las soluciones de ATEME están listas para soportar MPEG-4 4:2:2 10-bit. Esta codificación permite a los broadcasters, operadores de televisión, y propietarios de contenidos, mantener la más alta calidad en todo el proceso de producción y contribución. El modelo esogido es el encoder/decoder CM4101/DR8400.

Televisão Independente (TVI) de Portugal está mejorando sus vehículos Satellite News Gathering (SNG) implantando los sistemas de codificación H.264/MPEG-4 de ATEME, de alto rendimiento en la cobertura de deportes y otros eventos en alta definición. El modelo esogido es el encoder/decoder CM4101/DR8400, iniciándose la experiencia en una primera SNG que cubrirá los partidos de fútbol para su distribución en los servicios satelitales de la UER/EBU. TVI ha optado por el formato MPEG-2 HD 4:2:2, aunque las soluciones de ATEME están listas para soportar MPEG-4 4:2:2 10-bit. Esta codificación permite a los broadcasters, operadores de televisión, y propietarios de contenidos, mantener la más alta calidad en todo el proceso de producción y contribución, evitando artefactos tales como alteraciones de color que pueden tener un impacto significativo en la experiencia visual del espectador en el caso de contenido de alta definición.

El gerente de tecnologías en TVI, José A. Nabais, ha admitido que la posibilidad de pasar de MPEG-2 HD 4:2:2, H264 HD 4:2:2 a entornos 10-bit de resolución ha sido determinante a la hora de optar por la soluciones de ATEME. “TVI también evaluado otros proveedores de compresión, pero otro factor clave fue un excelente rendimiento d ATEME en términos de calidad de imagen a velocidades de bits muy bajas”, agregó Nabais.

Este proyecto en TVI pone de manifiesto el empuje que ATEME está logrando en Portugal y España, en el que está jugando un papel clave el equipo dirigido por Alvino Cordeiro, gerente de ventas de la compañía para el sur de Europa. Alvino ha señalado que “en algún momento, la industria broadcast optará mayoritariamente por una contribución H.264/MPEG-4 10-bit, y creemos que estamos en mejores condiciones para explotar esa tendencia. Nuestra plataforma ya está siendo adoptada por los organismos de radiodifusión y los operadores principales no sólo en Europa sino en todo el mundo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Jan, 2011
• Section: Issue, Satellite