en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/31/radio-france-instala-su-novena-consola-digital-ssl-c100/

Radio France, el principal radiodifusor de Francia, ha actualizado recientemente su Estudio 108 con una nueva consola digital de 24+8 faders. Para grabación y postproducción, el estudio dispone de un sistema Pro Tools DAW que puede controlarse desde la superficie de la C100.

Radio France, el principal radiodifusor de Francia, ha actualizado recientemente su Estudio 108 con una nueva consola digital de 24+8 faders. Radio Francia cuenta con más de 60 estudios en su edificio principal en París dedicados a la producción de numerosos programas. La C100 HDS instalada en el estudio 108 se utilizará para entrevistas y magazines, así como pequeñas actuaciones de música en vivo. Esta C100 es la novena en funcionamiento en las instalaciones de Radio France.

Sylvain Dumortier, director del departamento de ingeniería e integración de Radio France, ha admitido que “nos decidimos por la SSL C100 HDS debido a la reputación de la compañía, su facilidad de uso, fiabilidad y servicio al cliente. Nuestros ingenieros están muy familiarizados con SSL, por lo que la la transición ha sido muy suave. Como se trata de producción de radio, la calidad del sonido es un factor muy importante y la consola C100 HDS nos proporciona el sonido que necesitábamos”.

El Estudio 108 dispone de una sala de grabación de tamaño considerable con asientos para la audiencia, una gran mesa redonda para debates y una zona dedicada a la grabación musical con un piano de cola. A partir de aquí, el estudio puede emplearse para informativos, magazines, documentales, teatro y programas musicales.

Para grabación y postproducción, el Estudio 108 dispone de un sistema Pro Tools DAW que puede controlarse desde la superficie de la C100. La flexibilidad de diseño inherente a esta consola permite al estudio satisfacer las demandas de cualquier situación de la producción.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 31 Jan, 2011
• Section: Audio, Radio