en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/10/selenio-la-primera-plataforma-de-convergencia-de-medios-de-harris/

Harris Selenio combina procesamiento de audio y vídeo tradicional, compresión y networking IP ofreciendo soluciones híbridas para la convergencia baseband/broadband. Selenio es una propuesta flexible y modular adecuada para cualquier entorno de producción fijo o móvil, instalaciones broadcast o cabeceras de redistribución (DVB-T/T2, ATSC, M/H, ISDB-T), así como cable, satélite e IPTV.

Harris ha anunciado este miércoles, Selenio, la primera plataforma integrada de convergencia de medios. Ideal para entornos híbridos, Selenio combina vídeo de banda base tradicional así como procesamiento de audio/vídeo, compresión de audio y tecnología de redes IP en una única plataforma.

Selenio es una propuesta flexible y modular adecuada para cualquier entorno de producción fijo o móvil, instalaciones broadcast o cabeceras de redistribución (DVB-T/T2, ATSC, M/H, ISDB-T), así como cable, satélite e IPTV. Basado en la probada tecnología de compresión de Harris, Selenio proporciona un ahorro de espacio y energético ofreciendo a los proveedores de servicios la posibilidad de dar soporte al contenido de múltiples fuentes distribuyéndolo a través de plataformas múltiples.

El concepto multiplataforma de Selenio permite la gestión inteligente y eficiente IP, la compresión de las señales de banda base, un mejor control, una implementación sencilla y una mayor funcionalidad en un diseño más compacto. Su arquitectura modular reduce el costo total de propiedad mediante la reducción de la instalación, mantenimiento y costos de actualización.

Harris Morris, presidente de Harris Broadcast Communications, ha comentado que “la convergencia de las capacidades de baseband e IP en una única plataforma permite a los clientes añadir rápidamente servicios generadores de ingresos como definición estándar, alta definición y 3D, distribución móvil e Internet, sin necesidad de una costosa inversión en nuevas infraestructuras”.

Aplicaciones híbridas

Selenio permite aplicaciones híbridas como la decodificación e ingesta comprimida, stream de contribución de calidad, conversión y recodificación de formatos para la distribución multiplataforma.

La arquitectura de Selenio está diseñado para maximizar la eficiencia operativa. Las compresiones MPEG-2 y H.264 son compatibles con las normas de SD y HD a 3 Gb/s y móviles.

Su interfaz basada en web de gran riqueza gráfica utiliza la tecnología Silverlight de Microsoft pertmitiendo a los operadores configurar, monitorizar y gestionar las capacidades avanzadas de la plataforma.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Feb, 2011
• Section: Media management, IP, Mobile TV