en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/30/grau-refuerza-su-linea-de-productos-con-canon/

La sinergia de Grau Luminotecnia con Canon en la grabación de vídeo DSLR ha ido más allá y a partir de ahora Grau distribuirá las cámaras de vídeo profesional XF100, XF105, XF300 y XF305, y la prosumer XA10.

Partiendo de una colaboración estrecha con Canon para dar una solución completa al cliente, Degree Lighting Technology ha llegado a un acuerdo con Canon para distribuir las cámaras de vídeo profesional XF100, XF105, XF300 y XF305, y la prosumer XA10.

Con este paso, Grau refuerza su línea de productos. ¿Por qué Canon y por qué en este momento? Según Alfons Grau, gerente de Grau Luminotecnia, “por la sinergia que ha habido entre las dos empresas, y para seguir, porque la XF105 y el rig 3D Hurricane han nacido para encontrarse, por prestaciones, por tamaño, y por precio… el Hurricane con dos XF105 saldrá a un precio de lanzamiento de €12.995 + IVA”.

Una opción compacta y profesional

Con respecto a la apuesta por la XF105, Grau la defiende como una opción “pequeña, compacta y profesional que para empezar tiene genlock para sincronizar las dos cámaras en HD, su sensor de 1/3” es una ventaja en 3D para tener mucha profundidad de campo y, lo más importante y exclusivo de las XF, su sistema de estabilización de lentes en tres ejes a tiempo real. El sistema de estabilización de ópticas de Canon es de lo mejorcito que hay, pero aún le sacan más partido cuando trabajan en 3D”. La razón hay que encontrar, según Alfons Grau, en que, “la gran mayoría de cámaras que hay en el mercado bizquean, vamos que tienen una deriva al abrir y cerrar zoom, y cuando las juntas para hacer 3D vienen todos los problemas. Pues Canon aprovecha su sistema de estabilización de lentes para alinear las ópticas de las dos cámaras cuando trabajas en 3D. Una guía de distancias focales muestra la posición de cada cámara en relación a la otra y calibra la distancia de zoom”.

Las XF105 son cámaras con un sensor Canon CMOS de 1/3” con 2.07 Megapixels efectivos y bajo ruido. Sus fotodiodos son 2,6 veces mayores que los de un sensor convencional de 1/3”, con una captación de luz un 115% mayor. Su hermana mayor sería con 3 CMOS, sería la XF305. Esta cámara también cuenta con genlock que aparte de para sincronizar cámaras para estudio, es imprescindible para hacer 3D. En este caso el Hurricane con dos XF305 saldrá en Grau a un precio de lanzamiento de €19.695 + IVA.

Presentación del rig 3D Genus Hurricane

Grau Luminotecnia presentará el próximo 6 de abril en el B-Hotel de Barcelona, Hurricane, el rig 3D de Genus.

El rig 3D Hurricane tiene un peso inferior a los 7 kg y capacidad para dos cámaras con un total de 8 kg, es un 2 en 1, o sea que es un rig de espejo formato “under” y al mismo tiempo se transforma en un rig “side-by-side” con una distancia entre ejes de óptica hasta 25cm.

Durante la Jornada que Grau organizará el día 6 de abril en Barcelona, se llevará a cabo proyecciones con pruebas grabadas por Pol Turrents, en una sala adecuada para tal ocasión.

La presentación se realizará el 6 de Abril en Barcelona, en el B-Hotel (Gran Via Corts Catalanes, 389-391; esquina Llançà -ver mapa-). Habrá una sesión por la mañana y otra por la tarde con un “pica-pica” en la magnífica terraza piscina del hotel.

Para confirmar asistencia, en el teléfono 93 325 7611 o en este e-mail

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 30 Mar, 2011
• Section: Rental / Services, Catchment