en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/11/harmonic-y-omneon-por-vez-primera-en-las-vegas-bajo-un-mismo-techo/

Tras la compra de Omneon por parte de Harmonic, este año la compañía llega a Las Vegas totalmente integrada pero con dos áreas de exposición: soluciones para distribusión y emisión (Booth SU4909) y producción y playout (Booth SL2005).

Tanto en los mercados broadcast, DBS, Telco o cable, Harmonic cuenta con, como ha recordado Patrick Harshman, presidente y CEO, con una “posición privilegiada gracias a nuestra fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo en el que participa un equipo de 450 ingenieros y una iversión anual por encima de los 100 millones de dólares”. Harshman ha señalado también que tras la integración de Omneon, la compañía ha reforzado su presencia internacional contando con una red de más de 330 profesionales dedicados a las ventas y el soporte y unos 250 channel partners en todo el mundo.

Ascent Media, BBC, CBS, Discovery, ESPN, ITN, MSN, MTV, NBC, PBS, ProSieben, Televisa, Turner o Viacom son solo lgunos de los principales broadcasters que cuentan con la tecnología de Harmonic. En satélite destacan operadores como Canal Sat, DIRECTV, Dish Network, Echostar, Sky, Sky Brazil, Sky Italia o Telestra. En cuanto a telecos, Canal+, JazzTel, KPN, Swisscom, Telekom, Telefónica o Vodafone son algunos de sus clientes. En cable, Cablevision, Comcast, Ono, Telenet, Time Warner Cable, UPC o Virgin Media figuran entre los clientes que confían en su tecnología.

Las soluciones de Harmonic proporcionan la infraestructura de cadena de suministro que permite que los proveedores de contenido y servicio puedan prosperar en el actual mercado de video. Los productos y soluciones integradas de la compañía proporcionan el rendimiento, versatilidad y fiabilidad que son esenciales para la producción y entrega de servicios de video de alto valor en el entorno de multipantallas.

Serie 7000 Spectrum MediaPort

Entre las novedades en la feria destaca el MediaPort 7000 basado en módulos I/O de video para el servidor de media Omneon Spectrum. Diseñado en una unidad única para configuración óptima, el MediaPort 7000 proporciona nuevo soporte multi-codec con funcionalidad mejorada de procesamiento de media para agilizar los flujos de trabajo de emisión y simplificar la transición a HD.

La serie 7000 MediaPort permite que el servidor de video Spectrum pueda soportar simultáneamente toda la gama líder del sector de codecs, velocidad de frame y resoluciones junto con conversión integrada ascendente, descendente y transversal y salidas de transmisión simultanea SD y HD para cada canal. Las unidades están disponibles en configuraciones de dos o cuatro canales y utilizan un factor forma basado en ranura de expansión que permite añadir canales a los sistemas existentes de forma sencilla sin interrumpir las emisiones en directo. La serie proporciona nuevo soporte multi-codec con funcionalidad mejorada de procesamiento de media. También ofrece reproducción completa SD y HD respaldada DV y MPEG-2 en cualquier combinación. Proporciona conversión ascendente SD, conversión descendente HD y conversión transversal 1080i/720p en cada canal, independientemente del codec de media. Permite salidas SDI y HD-SDI simultáneas para cada canal, independientemente del codec media, sin reducción alguna de contador de canal o carga extra de sistema.

MediaCenter

MediaCenter es el nuevo servidor de media de multi-canal con almacenamiento de bajo coste integrado y soporte para modularidad y escalabilidad Spectrum MediaPort. El MediaCenter ha sido diseñado específicamente para cubrir las necesidades que tienen los canales de emisión locales y regionales, además de las necesidades de las instalaciones remotas de emisión, proporcionando un valor excepcional en las operaciones que requieren entre cuatro y doce canales en una sola configuración de servidor de video.

La unidad del sistema MediaCenter incluye hasta 16 TB (mas de 600 horas a 50 Mbps) de almacenamiento SATA integrado y soporta un ancho de banda de canal en tiempo real de 600 Mbps, lo cual es suficiente para 12 canales de grabación en multiformato y para emisión de material a 50 Mbps. El sistema funciona con todas las aplicaciones de software que son compatibles con Spectrum y soporta hasta seis módulos I/O Spectrum MediaPort conectados externamente para la ingesta en tiempo real y emisión de contenido de video y audio. Como esta equipado con almacenamiento integrado, el sistema no solo simplifica la implantación al eliminar el cableado externo de almacenamiento de canal de fibra, sino que también reduce las necesidades de espacio y potencia al reducir el espacio de bastidor necesario para la ingesta y emisión.

El Spectrum MediaPort incrementa la capacidad de conectividad y escalabilidad. Proporciona la solución perfecta para la emisión en los canales menores y los servidores de ingesta. La solución también ofrece un precio y funcionamiento excepcionales para cubrir hasta 12 canales.

ProStream 4000

En NAB 2011 se han presentado las mejoras realizadas en el transcodificador multipantalla ProStream 4000, que ha sido optimizado para aplicaciones de flujo adaptables que permiten a los operadores cubrir las nuevas exigencias de servicio OTT y TV móvil, a la vez que mejora la experiencia de visionado de video. Las nuevas prestaciones incluyen mayor escalabilidad, codificación óptima de video H.264, multi-encapsulación y mayor compatibilidad con toda una gama de redes de distribución de contenido (CDNs) y software de gestión de derechos digitales (DRM). La solución puede ser fácilmente integrada en las infraestructuras de video existentes y se puede controlar y monitorizar por medio del Gestor de Servicio Digital NMX de Harmonic. Puede soportar el procesamiento simultáneo de hasta 48 entradas de video y 48 teléfonos móviles, además de 18 iPhones, 12 SD o cuatro salidas de video HD transcodificado por RU.

ContentServer: sistema de almacenamiento activo

También es novedad la nueva versión del sistema de almacenamiento activo Omneon MediaGrid que reduce el coste de capacidad de almacenamiento a la vez que proporciona todo el rendimiento necesario para los flujos de trabajo de media de última generación. El nuevo sistema es la combinación de un nuevo hardware de almacenamiento de escalabilidad horizontal, el ContentServer 3000 y una nueva versión del software de sistema de archivo MediaGrid de Omneon que incluye software RAID integrado para proporcionar protección de datos eficaz e inteligente. Estos avances, combinados con la capacidad de escalabilidad en línea e integración con las aplicaciones líder de media, permitirán que los usuarios puedan desplegar almacenamiento central sin perder rendimiento, escalabilidad o interoperabilidad para obtener almacenamiento a menor coste. Para asegurar su interoperabilidad, el nuevo sistema ha sido ampliamente probado con aplicaciones punteras de ingesta de media, edición, transcodificacion y automatización.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 11 Apr, 2011
• Section: Storage, Issue, Study