en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/12/arri-y-cameron-pace-group-firman-un-acuerdo-para-desarrollar-3d/

ARRI ha anunciado en Las Vegas un acuerdo estratégico con Cameron-Pace Group para colaborar en el desarrollo del mercado estereoscópico. Además, ARRI ampliará la familia de cámaras Alexa con Alexa M, pensada para rodajes de acción y complejas producciones 3D, y Alexa Studio.

ARRI (BoothC4337) ha anunciado en Las Vegas un acuerdo estratégico con Cameron-Pace Group para colaborar en el desarrollo del mercado estereoscópico. Una de las primeras líneas de colaboración tiene relación con la nueva Alexa M. ARRI y Cameron-Pace Group han venido trabajando en los últimos meses en proyectos estratégicos en 3D como The three Musketeers; Hugo Cabret de Martin Scorserse; Life of Pi de Ang Lee y 47 Ronin, la última película protagonizada por Keanu Reeves.

Alexa M

ARRI está desarrollando un nuevo modelo en la familia de cámaras Alexa: la Alexa M, una solución nueva y flexible que consiste en una cámara con módulos de cabeza y cuerpo separados. Alexa M está hecha a medida para fotografía de acción, y para tomas y producciones 3D difíciles. Basado en tecnología ARRI de última generación, el modelo M ofrece la misma excepcional calidad de imagen que distingue a este sistema de producción digital.

La cabeza de M está optimizada para pequeños tamaños y pesos bajos, ofreciendo la mejor flexibilidad cuando se usan en configuraciones 3D ligeras. Los múltiples puntos de montaje en la parte superior e inferior permiten un montaje sencillo en las plataformas 3D existentes. La cabeza y el cuerpo están conectados por un cable de fibra óptica que también puede utilizarse para dar corriente a la cabeza dependiendo de la distancia. La parte trasera ofrece varias opciones de grabación, como el modelo estándar Alexa: imágenes, sonido y metadatos que pueden grabarse en tarjetas SxS o en dispositivos de grabación externos, ofreciendo diferentes tipos de flujos de procesado. Alexa M tiene una base PL, trabaja perfectamente con todas las lentes de 35 mm existentes y es compatible con un amplio rango de accesorios ARRI. Los prototipos de Alexa M se presentarán en IBC 2011.

Alexa Studio

ARRI ha anunciado también en Las Vegas la nueva Alexa Studio que como particularidad ofrecerá un visor óptico y un sensor 4:3. Como el ARRICam Studio, el Alexa Studio está equipado con un espejo obturador silencioso, ajustable electrónicamente, y un visor óptico. El visor es un desarrollo totalmente innovador, que permite a la cámara aceptar extensiones de visores tanto 435 y de estilo ARRICam. Los operadores recibirán una resolución alta, imágenes de contraste alto con colores reales y poca distorsión geométrica.

La utilización del área total 4:3 del sensor Alexa permite un uso plug-and-play de las lentes anamórficas 2x en el Alexa Studio. Aparte del ARRIFlex D-21, el Alexa Studio es una cámara digital con capacidades realmente anamórficas. Las lentes anamórficas crean una calidad de imagen única que ha sido apreciada por los directores a los largo de la historia, y que no pueden crearse en post-producción.

Codex ARRIRaw

Codex Digital ha alcanzado un acuerdo con ARRI para fabricar el grabador Codex ARRIRAW para utilizar con las populares cámaras digitales de ARRI Alexa y ARRIFlex D-21. El nuevo grabador se lanzará por sí sólo y a través de la red mundial de distribuidores de ARRI. ARRI y sus distribuidores también venderán soportes para cámaras Codex, datapacks y estaciones de transferencia.

Lightning

Como novedad en NAB 2011, ARRI ha desvelado las series L: tres accesorios Fresnel LED con funcionalidades y rendimiento sin precedentes que permiten, por primera vez, la sustitución de tradicionales Fresnels por unidades basadas en LED. El L7-T, L7-D y L7-C son los primeros accesorios LED que realmente incorporan características Fresnel de enfocabilidad continua tanto Spot como Flood en un campo de luz homogéneo y suave. L se refiere a LED y 7 a la lente de 7” tipo Fresnel compartida por los tres modelos lanzados. El L7-T es 3200 K (de tungsteno), el L7-D es 5600 K (para trabajos diurnos), y el L7-C permite control de color.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Apr, 2011
• Section: Storage, Cinema / Technique, Lightning, Featured PA (Main) AM