en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/12/quantel-ofrece-maximo-rendimiento-en-postproduccion-hd-y-3d/

En NAB 2011, Quantel está exhibiendo sus mejorar en el conjunto de herramientas y desarrollos de integración de workflow para eQ, iQ y Pablo. Entre otras novedades que Quantel está presentando en NAB destaca el editor Qube, un nuevo editor de material para sus sistemas en el mercado de producción basados en servidores Enterprise sQ.

Entre otras novedades que Quantel (Booth SL2014) está presentando en NAB destaca el editor Qube, un nuevo editor de material para sus sistemas en el mercado de producción basados en servidores Enterprise sQ. Qube proporciona un rendimiento hasta cuatro veces más rápido en HD a un coste más bajo que su predecesor (sQ Edit Plus HD), gracias a un procesado acelerado en GPU con CUDA en la última tarjeta de gráficos profesionales integrada de nVidia Quadro.

Qube está equipado con las últimas interfaces 3 GHz HDSDI. El interfaz 3G permite transmitir resoluciones de 1080p y Stereo3D en un único cable en lugar de los dos que se utilizan hoy en día. El interfaz 3G es completamente retrocompatible con la existente infraestructura 1.5 GHz HDSDI, de forma que Qube se puede integrar fácilmente tanto con instalaciones nuevas y existentes.

Qube soporta formatos SD, HD, 1080p y Stereo3D. Para proporcionar hoy el mayor valor añadido a sus muchos clientes, el soporte para Stereo3D y 1080p50/60 (con reproducción en tiempo real) es opcional en Qube. Es muy sencillo actualizar e incorporar Stereo3D y 1080p, haciendo que Qube sea una probada opción de futuro.

Integración de workflow

En NAB 2011, Quantel está exhibiendo sus mejorar en el conjunto de herramientas y desarrollos de integración de workflow para eQ, iQ y Pablo. Entre otras mejoras, sobresalen nuevos controles de color. Los expertos en color ansían control sobre el aspecto de la imagen y la necesidad de herramientas que les permitan trabajar concretamente en algunas partes de la imagen. El nuevo Quantel Range Control es un añadido muy potente al conjunto de herramientas Pablo, que proporciona una absoluta precisión y sutileza en el control selectivo de color.

Quantel soporta ahora ARRIRAW para la nueva cámara Alexa, siguiendo el lanzamiento del reciente SDK de ARRI. Esto permite a los sistemas Quantel importar y extraer datos directamente de ficheros ARRIRAW de Alexa, y también generar ficheros desde las bien conocidas cámaras ARRI D21 y D20.

También se ha lanzado en el NAB el soporte para la importación, exportación de ficheros MXF-wrapped DNxDH en un completo rango de tasas binarias y profundidades de color. Este nuevo desarrollo simplifica la integración Avid/Quantel.

En cuanto a audio, utilizando audio incrustado en HDSDI es ahora posible recibir y reproducir hasta 16 pistas simultáneamente, con una completa monitorización interna y conmutación entre pistas. Este desarrollo es el resultado del feedback recogido de usuarios que están manejando una cantidad creciente de contenido multi-lenguaje y Stereo 3D 5.1.

QTube

QTube se muestra en su stand trabajando con el sistema de producción broadcast Enterprise sQ que permite trabajar en equipo de forma eficaz entre oficinas en cualquier lugar el mundo. QTube ofrece un paso importante en creatividad y eficacia, asegurando desde Quantel que “la creación de contenido nunca volverá a ser igual”. QTube es un auténtico flujo de trabajo sobre IP.

Enterprise sQ está actualmente siendo utilizado por parte de broadcasters, en informativos y deportes, en todo el mundo. Es un sistema de producción completo que incluye servidores, editores, ingesta y playout, así como todo un conjunto de herramientas de flujo de trabajo para permitir la integración de sistemas y protocolos de terceras partes. En NAB, veremos Enterprise sQ mejorado con un nuevo editor, nueva aplicación de flujo de trabajo, y un sistema de gestión de activos de media completamente actualizado y revisado.

Qube y sQ

Qube frece un alto rendimiento a un coste menor que su predecesor sQ Edit Plus, siendo el primer producto de la gama broadcast de Quantel que saca partido del procesamiento acelerado CUDA GPU. Qube incluye interfaces 3G HDSDI, siendo suficientemente potente para trabajar con 1080p y estereoscopía.

Por lo que a sQ Fileflow se refiere, se trata de una nueva aplicación para los sistemas Enterprise sQ. El flujo basado en ficheros del sQ ha sido desarrollado para cumplir los requerimientos de los clientes que necesitaban integración muy ajustada con XDCAM HD.

sQ Fileflow permite una transferencia fácil y rápida de ficheros nativos en XDCAM HD hacia y desde los sistemas sQ. Usando una interfaz de servicio amigable IT, sQ Fileflow hace que sea aún más fácil integrar eficazmente el sQ en cada flujo de trabajo, por ejemplo en servidores para emisión con compresión long-gop y archivos XDCAM HD.

Otro debut en Las Vegas es Mission 3, la última versión del exitoso sistema de gestión de media de Quantel. Incorpora nuevas funciones integradas en una interfaz muy nítida, una inclusión clave es por ejemplo el soporte total unicode que permite trabajar con idiomas como el japonés, chino o coreano.

Estereoscopía y acabado

Para la producción estereoscópica tanto de películas como de programas para televisión, Quantel iQ y Pablo son suficentemente conocidos y utilizados por sus capacidades 3D incorporadas a los sistemas Enterprise sQ el pasado año. En NAB veremos nuevas herramientas como GeoFix que emplea un análisis avanzado de la imagen para corregir automáticamente posibles diferentes entre las dos cámaras. En cuanto a Disparity Checker, proporciona medición en tiempo real de problemas en los parámetros 3D como el eje ayudando a los usuarios a cumplir con las nuevas especificaciones de contenido para entornos estereoscópicos.

Todas estas nuevas herramientas estarán incluidas en la versión 5 de la gama eQ.

Los sistemas eQ e iQ se encuentran muy establecidos en los procesos de acabado de la industria. Pablo es una combinación única de corrección y acabado en un solo sistema productivo. En NAB podremos verlos en acción junto a archivos ARRIRAW procedentes de las cámaras Alexa y D21, con intercambio de ficheros nativos DNxHD y 16 canales de entrada/salida de audio.

Pablo PA también se estrena en NAB. Mejora el flujo de trabajo permitiendo gestionar tareas no creativas fuera de la suite principal. Tanto los metadatos como la esencia se intercambian sin interrupción en la propia suite asegurando que al añadir Pablo al flujo de trabajo se mantenga la flexibilidad y creatividad.

?

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 12 Apr, 2011
• Section: Media management, Graphics, Postpro