en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/05/carlos-espinos-nuevo-consejero-delegado-en-hispasat/

El Consejo de Administración de Hispasat ha aprobado esta semana el nombramiento de Carlos Espinós como consejero delegado del operador de satélites. Petra Mateos se mantiene al frente de la presidencia de Hispasat. Los ingresos consolidados de la compañía alcanzan los 181,3 millones de euros, con una sólida implantación regional en los mercados de habla hispana y portuguesa y una cuota significativa en América.

Carlos Espinós, quien formaba parte del consejo de Hispasat en representación de Abertis desde 2008, ha sido nombrado esta semana por el Consejo de Administración del operador satelital como nuevo consejero delegado. Petra Mateos se mantiene al frente de la presidencia de Hispasat.

Ingeniero de Telecomunicaciones, ocupaba hasta el momento el cargo de subdirector general de Abertis Telecom y director general de la división de Infraestructuras Satélites.

Anteriormente, había desempeñado puestos de responsabilidad en ACESA, donde participó en el proceso de diversificación del negocio de autopistas, y en Andersen Consulting, desarrollando
diferentes proyectos en el sector de las telecomunicaciones.

Hispasat, séptimo operador de satélites del mundo por ingresos y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, alcanzó en 2010 un beneficio neto de 71,4 millones de euros. Los ingresos consolidados se incrementaron en un 20,2% respecto al ejercicio anterior, hasta los 181,3 millones de euros, con una sólida implantación regional en los mercados de habla hispana y portuguesa y una cuota significativa en América. Por su parte, el Ebitda se situó por encima de los 144 millones de euros, un margen del 80,6% sobre los ingresos de la compañía.

La incorporación de Carlos Espinós a la estructura de Hispasat refleja la apuesta estratégica de Abertis por la compañía y su interés por intensificar el desarrollo futuro de la sociedad. abertis cuenta, asimismo, con tres consejeros más en el máximo órgano de gobierno del operador de satélites: Francisco Reynés, Consejero Delegado de Abertis; Javier Martí De Veses, director de Asesoría Jurídica y Regulación de Abertis Telecom, y Andrea Luminari, director de Negocio Internacional de Abertis Telecom.

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom, es socio de referencia con una participación del 33,4%

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 5 May, 2011
• Section: Business, Satellite