en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/09/america-latina-un-gran-mercado-para-grass-valley/

Hoy por hoy, Grass Valley registra sus mejores resultados de crecimiento en regiones como Asia y América Latina, lo que justifica el refuerzo en los equipos de ventas en estas áreas. El lanzamiento de productos como Stratus, una plataforma para el aprovechamiento de los flujos de trabajo que utilizan soluciones de la empresa como la familia K2 Summit se enfocan cada vez más en proteger la inversión de sus clientes”.

El volumen de lanzamientos de Grass Valley en NAB confirmó la estabilidad y solidez de la empresa tras la compra por parte del fondo de inversión Francisco Partners finalizado a comienzo de año.”Ellos han visto en Grass Valley un gran potencias y están haciendo inversiones continuas, de cara a atender todas las necesidades del mercado del broadcast. No son solo productos, son soluciones, así como todas las líneas de producto que están trabajando en conjunto sin estar aisladas”, ha comentado Rafael Castillo, vicepresidente de ventas de Grass Valley para América Latina.

Grass Valley está ahora encabezada por su nuevo presidente, Alain Andreoli, mientras que Jeff Rosica, veterano de la empresa, es su nuevo vicepresidente de ventas y marketing. En esta nueva estructura, Rafael Castillo destaca que el 15% de los ingresos se han invertido en el desarrollo de nuevos productos y “al total enfoque en mercados emergentes, como el de América Latina que hoy ya significa el 9% de la facturación de la compañía”.

El nuevo presidente llegó a Grass Valley para comandar el proceso de compra por parte de Francisco Partners. Su principal misión ahora es convertir a Grass Valley en una marca global fuerte y mucho más próxima a sus clientes. Antes de incorporarse a GV, Andreoli fue presidente de Sun Microsystems Europa, liderando una treintena de subsidiarias con operaciones en un centenar de países.

Por hoy hoy, Grass Valley registra sus mejores resultados de crecimiento en regiones como Asia y América Latina, lo que justifica el refuerzo en los equipos de ventas de estas áreas.

Rafael Castillo comentó a Panorama Audiovisual que el lanzamiento de productos como Stratus, una plataforma para el aprovechamiento de los flujos de trabajo que utilizan soluciones de la empresa como la familia K2 Summit; las actualizaciones de los switchers y el K2 Dyno (repetición de imágenes a cámara lenta) para la producción en vivo, que ahora dispone de nuevas facilidades; y de las matrices Trinix… se enfocan cada vez más en proteger la inversión de sus clientes. “Somos también la primera empresa con cámaras que hacen transmisiones en 3G por triax, lo que ayuda a los dueños de las unidades móviles a estandarizar los equipamientos utilizados en sus producciones”.

“Tenemos también el caso de MediaFuse, que hoy es una aplicación independiente, pero que serán integradas en el sistema Stratus, para optimizar el uso de contenidos creados por productores que podrán entregar su media no sólo para la pantalla de televisión, sino también para Internet, iPads y teléfonos celulares”, comenta. “Nuestros clientes están buscando optimizar sus flujos de trabajo y los contenidos que producen. Para atenderlos, Grass Valley cuenta con herramientas como Aurora y Stratus, además de MediaFuse”.

Para producción digital, Grass Valley apuesta por los sistemas Ignite para automatización de estudio. Una tecnología muy nueva que ha comenzado a ganar terreno en emisoras pequeñas y medianas, además de cabeceras de red. “Productos como Ignite están siendo adaptados a las necesidades financieras y de inversión de las emisoras menores”, añade Castillo.

MediaFuse, más contenido para Internet y celular

La solución para el reformateado de contenidos de Grass Valley, MediaFuse, es una plataforma que combina hardware y softwarea fin de preparar los archivos de audio y vídeo producidos regularmente por emisoras y productoras para la distribución en Internet, celular e iPad, por ejemplo.

La versión 2.0 del sistema, que fue anunciada en NAB 2011, está en el listado de compras de muchas empresas porque, con la capacidad de reformatear contenidos, se amplía el negocio con respecto a un mismo producto. Así, una miniserie puede tener versiones para Web, celular y otras formas de visualización al mismo tiempo en que se exhibe en televisión, pudiendo los espectadores seguir el contenido en la plataforma que más le convenga.

La conversión de los archivos es lineal y el stream de los datos puede hacerse para Flash, HLS-5 (para HTML-5) y formatos Windows Media. Para cada uno de los formatos creados pueden generarse múltiples streams con puclicidad exclusiva y subtitulada en el momento de la exhibición.

Ésta es otra cualidad del sistema ya que el exhibidor o propietario de los contenidos no estaría obligado a usar los mismos comercialers en todas las plataformas de distribución. Tampoco necesitaría preocuparse en editar cada stream, para cada tipo de dispositivo, ya que el MediaFuse cuida de las conversiones e inserciones. Dispositivos como Apple iPad, iPhone o basados en Google Android, también pueden contar con versiones customizadas.

“Esa solución es el camino más fácil y rápido para dar salida a los contenidos de televisión que precisan distribuirse en otras plataformas de manera lineal. Con MediaFuse es posible encontrar nuevas formas de negocio y ampliación de audiencia”, afirma Scott Murray, vicepresidente senior de Grass Valley. “Los usuarios de este sistema pueden procesar cinco veces más contenido para web que antes de comprar esta solución”, ha añadido.

MediaFuse puede ser un complemento del sistema de automatización de producción Grass Valley Ignite o en un sistema autónomo.

Multipantalla con Trinix NXT Multiviewer

La familia de routers de vídeo digital Trinix NXT contarán ahora con función multipantalla con soporta para infraestruturas de hasta 3 Gbps y hasta ocho salidas SDI por placa. La propuesta de la empresa se destina a la monitorización, producción en vivo y centrales de distribución de señales, así como unidades móviles.

La ventaja de este multiviewer es que elimina la necesidad de componentes externos y conexiones que consumen espacio en el rack. Además, según ha confirmado Martin Fry, vicepresidente para soluciones de enrutamiento de Grass Valley, “el Trinix Multiviewer puede adaptarse a cualquier versión de Trinix (lanzada desde 2001) preservando la inversión de nuestros clientes”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 May, 2011
• Section: Storage, Automation, Catchment, Issue, Study, Media management, IP, Postpro, Mobile TV