en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/11/acento-hispano-en-el-festival-de-cannes/

Woody Allen inaugura este miércoles la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes con ‘Midnight in Paris’, película coproducida por la española Mediapro junto a Versátil Cinema y Gravier. Aunque más modesta que en otras ediciones, la presencia hispanoamericana en el Festival de Cannes, reflejará las cinematografías latinas con mayor proyección.

Woody Allen inaugura este miércoles la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes con Midnight in Paris, película coproducida por la española Mediapro junto a Versátil Cinema y Gravier. Del 11 al 22 de mayo Cannes se convertirá una vez más en la capital mundial del cine, este año con marcado acento hispano.

El estreno internacional de Midnight in Paris contará con la presencia del director acompañado de algunos de los actores que protagonizan su nueva comedia romántica: Owen Wilson, Rachel McAdams, Adrien Brody, Michael Sheen y Léa Seydoux. Además, está previsto que se unan a ellos algunas destacadas personalidades del mundo del cine y de la sociedad francesa que han participado en el film.

Ésta es la octava producción de Mediapro que es presentada en el Festival de Cine Internacional de Cannes

El director y guionista norteamericano, que abre el Festival Internacional de Cine de Cannes, ha estado presente en numerosas ocasiones en la alfombra roja del boulevard de la Croissette. Sus dos anteriores películas producidas por Mediapro, Vicky Cristina Barcelona y You will meet the man of your dreams fueron acogidas con gran éxito en las ediciones de 2008 y 2010.

Midnight in Paris es una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

Acento hispano

Aunque más modesta que en otras ediciones, la presencia hispanoamericana en el Festival de Cannes que levanta hoy el telón, reflejará las cinematografías latinas con mayor proyección.

Antonio Banderas y salma Hayek promocionarán la nueva película de animación de Dreamworks Puss in boots, un spin-off del Gato con Botas de Shreck, al que ambos actores ponen voz.

El jueves 19 presentará a concurso en la competición oficial La piel que habito, mientras que una de sus actrices talismán, Penélope Cruz, promocionará la cuarta entrega de los Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean: on stranger tides) la cinta del director Rob Marshall, con quien ya trabajó en el musical Nine.

Uno de los primeros latinos en debutar este año en Cannes es el mexicano Gerardo Naranjo, quien el viernes volverá a Cannes tras el éxito de su ópera prima Drama/mes (2006) con Miss Bala el drama del narcotráfico que vive su país. La cinta compite en la sección paralela Un Certain Regard, donde tendrá que medir fuerzas con pesos pesados como Gus Van Sant, que estrena Restless, la película inaugural, así como el corenao Kim Ki-duk, que presenta Arirang, o el francés Robert Guédiguien, que lleva al festival Les neiges du Kilimandjaro.

El jurado de esta sección, considerada la segunda en importancia dentro del certamen, está presidido por Emir Kusturica, a quien le acompañará la directora del Festival de Cine de Morelia, Daniela Michel, junto con otros tres representantes del sector.

El también mexicano Everardo Gout, tras cosechar numerosos éxitos con sus cortos, presentará en Cannes su primer largo, Días de gracia, en la que deja plasmada la corrupción y la violencia en una obra en la que participan Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Carlos Bardem y Eva Longoria.

Por su parte, el chileno Cristián Jiménez proyecta su segunda película, Bonsái, basada en la novela homónima del escritor Alejando Zambra.

En la Semana de la Crítica se proyectará la película argentina dirigida por Pablo Guirgelli, Las acacias, centrada en un camionero que llevará desde Asunción (Paraguay) a una mujer que no conoce y su bebé hasta Buenos Aires (Argentina). En esta misma sección el uruguayo Alex Piperno estrena su corto La inviolabilidad del domicilio, un film experimental de siete minutos sin diálogo alguno.

Además, en la Cinefondation, que selecciona trabajos de estudiantes de cine, se ha escogido Sal si puedes (44’), de Mariano Luque de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), así como La fiesta del casamiento (19’), de Gastón Margolin y Martín Morgenfeld, de la Universidad del Cine (Argentina).

De Brasil destaca la nueva película de Karim Ainouz, quien adapta junto a la guionista Beatriz Bracher la novela de Chico Buarque, Olhos nos Ohlos.

Proyección digital con Christie

Christie será el único proveedor para todos los servicios de proyección digital en el Festival Internacional de Cine de Cannes de este año, incluyendo la Sección Oficial y el Marché du Film. Por quinto año consecutivo, como Partner Técnico, Christie proporcionará sus proyectores digitales DLP Cinema para la proyección de los principales títulos digitales de todo el Festival.

De las 23 salas de proyección que utilizarán equipamiento de proyección digital en el Festival de este año, 13 estarán equipadas con proyectores de la serie Christie Solaria.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 11 May, 2011
• Section: Cine