en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/19/%e2%80%98en-portada%e2%80%99-de-tve-logra-el-grand-award-news-en-el-world-media-festival/

El Festival celebrado en Hamburgo (Alemania) reconoce al reportaje ‘Maldito oficio’, que consigue además el oro en la categoría de reportajes de investigación. ‘Cuentame como pasó’ recibe el premio a la mejor serie por el capítulo ‘Las dos comuniones de María Alcántara’.

TVE ha estado presente también este año en el palmarés del World Media Festival de Hamburgo y por partida triple. El reportaje Maldito Oficio of En Portada ha sido reconocido con el Grand Award News como mejor programa Informativo del festival, incluyendo todas las categorías y formatos internacionales, y ha obtenido además el Golden Globe al mejor reportaje de investigación.

La serie Cuéntame cómo pasó ha sido reconocida con el oro como mejor serie. A la ceremonia de entrega, celebrada este miércoles en Hamburgo, ha asistido la subdirectora de En Portada, Susana Jiménez Pons.

El World Media Festival de Hamburgo, el prestigioso Festival Internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2011 a dos producciones de Televisión Española entre los mejores programas del panorama internacional.

En la categoría de mejor reportaje de investigación, la medalla de oro ha recaído en Maldito oficio, el trabajo de En Portada que homenajea a periodistas que se juegan su vida 24 horas al día. Este reportaje se ha alzado además con el Grand Award News como mejor programa Informativo del Festival, incluyendo todas las categorías y formatos internacionales.

El reportaje tira del hilo de la historia del periodista colombiano Pedro Cárdenas, que murió en junio de 2010, una semana después del estreno del reportaje. Maldito oficio es un documento global que mezcla el reportaje con el informe. Y también es un documento coral porque en él intervienen periodistas de medio mundo y en él han trabajado corresponsales y enviados especiales de Televisión Española.

En Portada repite en este certamen, ya que en la edición de 2010 se hizo con el oro por su reportaje Allende, caso cerrado, que recogía imágenes exclusivas de la exhumación secreta de los restos de Salvador Allende, y se hizo con el Grand Award News, mención especial del jurado.

Cuéntame…

Cuéntame cómo pasó y su capítulo Las dos comuniones de María Alcántara (el primero de la pasada temporada) se han llevado el galardón a la mejor serie. Doce temporadas lleva en antena la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, que ha recibido premios en otros festivales de talla internacional.

Este capítulo, emitido el pasado mes de noviembre, nos recuerda el año 1978, el año de la Constitución y también en el año en que los Alcántara dejan su casa de San Genaro para empezar una nueva vida en un barrio más acorde a su nueva posición social. La comunión de María será la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 19 May, 2011
• Section: Television