en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/23/panasonic-facilita-el-archivo-de-contenidos-p2-en-cintas-lto/

La nueva solución AJ-SF110 Video Ingest y el software AJ-SF100 Linear Tape-Open (LTO) Archive facilitan el almacenamiento seguro y la fácil recuperación de contenidos P2, y soportan tarjetas P2 de todos los tamaños, formatos y velocidades de cuadro.

Panasonic cuenta ahora con dos nuevas soluciones de software que buscan facilitar la ingesta, acceso, almacenamiento y recuperación de contenidos P2.

Una de estas soluciones recibe la denominación P2 AJ-SF100 y está enfocada a agilizar el archivo en cinta de datos LTO4 o LTO5, discos Blu-ray u otros sistemas de almacenamiento (HDD, BD).

La base de datos está basada en SQL Server por lo que se gana en velocidad de búsqueda y acceso al material y además, soporta todas las tarjetas y todos los formatos P2 y permite la creación de vídeo Proxy y la edición de metadatos.

El usuario puede buscar contenidos que respondan a ciertos metadatos y utilizar la visualización Proxy para confirmarlos (la versión proxy se crea automáticamente durante la ingesta).

También puede reproducir un clip P2 en su calidad original desde la propia cinta LTO, lo que le permite recuperar solo una parte seleccionada. La reproducción de video en calidad original o proxy (seleccionable por menú), puede llevarse a cabo, incluso, directamente desde la propia cinta LTO con recuperación total o parcial del contenido

De cara a convertir material grabado en cinta en contenido P2HD es posible hacerlo directamente a través de IEEE1394 o SDI, ya sea en formato AVC-Intra 100/50, DVCPRO HD, DVCPRO 50, DVCPRO o DV. En un futuro próximo, admitirá también el uso de AVCHD.

Para utilizar el sistema P2 AJ-SF100 es necesario contar con Windows 7 Profesional SP1 64bits así como SQL Server 2008 Workgroup Edition para la gestión de la base.

En cuanto a hardware, se necesita una workstation como las HP Z800 con unos 8 GB de RAM y un procesador de un mínimo de 2,93 GHZ.

Gestión de ingesta

Pero, ¿y cómo ha resuelto Panasonic un factor clave como es la ingesta? El sistema P2 AJ-SF100 combina a la perfección con la aplicación con la misma referencia para archivar como P2 el contenido en cintas DVCPRO.

Esta aplicación, que también puede emplearse de forma independiente, permite la captura lineal de video a través de IEEE1394 o a través de SDI, así como controlar un VTR mediante protocolo RS422 marcando los puntos de entrada y salida. Una ventaja de utilizar este sistema es que los metadatos se mantienen intactos durante la ingesta.

La incorporación del material puede hacerse vía IEEE1394 (con compatibilidad DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV) o bien a través de SDI (AVC-Intra, DVCPROHD, DVCPRO50 y DVCPRO).

Para trabajar en este marco de ingesta se precisa Windows 7 Profesional SP1 64bits.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 May, 2011
• Section: Storage, Media management