en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/31/brasil-y-chile-colaboraran-en-el-desarrollo-de-la-tv-digital/

El gobierno de Brasil ha firmado un acuerdo con el chileno por el cual Brasil se compromete a la formación de profesionales, docentes, técnicos y estudiantes chilenos en todas las cuestiones involucradas en la implementación de televisión digital del país.

El gobierno de Brasil ha firmado un acuerdo con el chileno por el cual Brasil se compromete a la formación de profesionales, docentes, técnicos y estudiantes chilenos en todas las cuestiones involucradas en la implementación de televisión digital del país. El proyecto se llevará a cabo durante un período de dos años en este país que es uno de los doce que han optado por el estándar japonés-brasileño.

El acuerdo articulado por el Ministerio de Comunicaciones y la Agencia Brasileña de Cooperación (BCA), se firmó recientemente por parte del secretario ejecutivo del ministerio, Cezar Alvarez; Ricardo Peixoto, por parte de la BCA y el subsecretario chileno de telecomunicaciones, Jorge Atton.

La cooperación se desarrollará durante dos años y se ofrecerán cursos sobre la transmisión y recepción de TV digital y producción de contenidos digitales y fiscalización sobre los mismos.

También se prevé la celebración de seminarios específicos sobre el “middleware” Ginga, un programa de cómputo desarrollado en Brasil que garantiza la interactividad de la TV digital, a través del cual los espectadores pueden realizar compras, revisar saldos bancarios y consultar datos a través de la televisión.

Desarrollo de la TDT en Chile

El objetivo del gobierno es que en los próximos tres años la televisión digital llegue al menos a 85 por ciento del territorio chileno, para dos años después cubrir al 100 por ciento.

La ley de la TV Digital, aprobada en abril pasado, fijó un plazo máximo de tres años para que los canales de TV abierta repliquen su cobertura analógica actual, en formato digital, e introduce la obligación de transmitir cuatro horas de programación cultural a la semana.

También establece que 40 por ciento de las concesiones asignables para la TV digital deben ser destinadas a señales de radiodifusión televisiva de libre recepción, regional, local, comunitaria y aquellas que sean de temas culturales o educativo-infantiles.

Además de instaurar campañas de utilidad pública, la normativa incluye una serie de subsidios públicos para el desarrollo de canales de televisión que necesiten apoyo para entrar al mercado y para la realización de sus programas.

De igual forma abre un plazo de 20 años para las nuevas concesiones televisivas y ofrece nuevas oportunidades para los innovadores y creadores de contenidos para el desarrollo de televisión en dispositivos móviles aplicaciones interactivas gratuitas.

Respecto a la facultad de hacer nuevos negocios, se permitirá a los concesionarios destinar hasta 50 por ciento del espectro de concesión para levantar señales de televisión de paga, siempre y cuando dentro del porcentaje de señal abierta se disponga de al menos una gratuita.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 May, 2011
• Section: Business, TDT